Panamá: Miles llegan a la Presidencia

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

por Frenadeso

Viernes, 25 de Mayo de 2012

Marcha popular

Marcha popular FRENADESO Noticias

Exitosa y masiva marcha del pueblo.

Una gran manifestación convocada por los gremios de educadores, de la salud y FRENADESO, entre otros, salió del Parque Porras a la Presidencia de la República en un recorrido de más de 2 horas y media.  Los educadores habían partido antes de su bastión de lucha, la Escuela República de Venezuela.  En la Plaza Catedral varios dirigentes hicieron uso de la palabra.

Fueron miles los que concurrieron a esta masiva muestra de repudio a las políticas del Gobierno corrupto de Ricardo Martinelli, pese a la ola de calor que azota a Panamá.

Se exigió el cese de las arbitrariedades de la Ministra de Educación del Gobierno corrupto, Lucy Molinar, respuesta a las demandas de los trabajadores de la salud, el cierre del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, rebaja y congelamiento de los precios de los artículos de primera necesidad y alza general de salarios, así como castigo para los funcionariios corruptos y un alto al autoritarismo.

En horas de las mañana las clases fueron irregulares, mientras que en horas de la tarde la paralización fue casi total, lo que desmiente los informes del Ministerio de Educación.

Momentos antes de la marcha, los trabajadores de la salud alcanzaron un acuerdo que debe ser ratificado mañana por las bases. Nos obstante, la causas del conflicto persisten por lo que es de esperarse otras acciones en el futuro.

Tras la marcha y ante la falta de respuesta del Gobierno al pliego de los manifestantes, se evalúan otras acciones, entre ellas la huelga nacional.

Galeria imagenes

 


 

Kaos en la Red

Comentar este post