Papademos incluye a la extrema derecha en el nuevo gobierno griego

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El banquero y ex vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luca Papademos, revivió a la extrema derecha griega al integrarla al nuevo gobierno que liderará como primer ministro.

Luca Papademos

Tras ser juramentado en el cargo por el presidente heleno Karolos Papoulias, adelantó que cuatro miembros de Laos, partido de extrema derecha que no ha estado en el Gobierno desde 1974, cuando cayó la dictadura, estarán dentro de la coalición.

La Alianza estará formada, en su mayoría, por militantes del Partido Socialista Panhelénico (Pasok), organización gobernante durante el mandato del ex primer ministro Giorgos Papandreu, quien renunció hace menos de una semana por presiones de la Unión Europea.

Dentro del nuevo gobierno también hay miembros de Nueva Democracia, partido derechista.

La cartera de Finanzas, centro de atención de la euro zona, seguirá en manos del socialista Evangelos Venizelos, quien fue designado paralelamente como viceprimer ministro.

Los despachos de Exteriores y Defensa serán tutelados por los conservadores Stavros Dimas, excomisario europeo de Medio Ambiente, y Dimitris Avramolpulos.

El primero de noviembre, ante un descontento popular que rozaba el 60%, Giorgos Papandreu anunció la posible celebración de un referéndum para que el pueblo griego votara sobre los recortes sociales impuestos por el euro grupo.

Tres días después, la propuesta fue retirada y luego Papandreu anunció su renuncia tras el aumento de las presiones de los países miembros de la euro zona que exigen el recrudecimiento de las políticas de recortes a cambio de la entrega de la entrega de otro préstamo de 8.000 millones de euros.

AVN/LibreRed.Net

Etiquetado en Europa

Comentar este post