Papel Prensa: Los Dueños “Del Papel” En Argentina, Ignoran Los Fallos Judiciales En Su Contra

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Nota de opinión enviada por Roberto Dante.

A titulo personal, tengo bastante...pero bastante mas simpatía con el Frente de Izquierda que con otras agrupaciones, por tanto hay opiniones que no comparto, igualmente defiendo la diversidad de opinión.

Ivonne.


roberto dante

 

Lanús, Argentina – 06.12.2011

 

La jueza María Cristina O´Reilly rechazó una medida cautelar pedida por Arte Gráfico Editorial Argentino (Grupo Clarín SA) para que la jueza deje sin efecto una resolución de la Comisión Nacional de Valores que sólo es apelable ante la Cámara (*)

 

papel-prensa.jpg

Brindis cómplice: El genocida Videla con

Ernestina de Noble, dueña de “Clarín”, en

la inauguración de “Papel Prensa”


Nueva acción legal contra Papel Prensa, y van…

 

No hay dudas que “algo huele a podrido en Dinamarca”, y no son manzanas.

Para colmo los dueños del Monopolio del Papel (Clarín y La Nación) tienen sus voceros dentro de la “politicoidiotología” conserva, neoliberal y/o progre que difunden “lo que se debe decir” ( no lo que demuestran los hechos), esto vale para la derecha como para la izquierda ultra.

 

En el primer caso, luego de que El gobierno K accionara contra Papel Prensa para contrarrestar la participación accionaria de los diarios nombrados, tenemos algunos dichos de Lilita Carrió como que el gobierno "va por la detención" de los dueños de Clarín y La Nación, y, además, consideró que "este grupo es el último baluarte" para defender la libertad de expresión y alertó sobre los riesgos de caer "en la dictadura".

Sumemos al empresario Francisco de Narváez quién manifestó que "tratan de avanzar sobre la propiedad privada y sobre la libertad de prensa", y acusó al gobierno de "intentar callar las bocas de los que pensamos distinto".

 

En la vereda de enfrente (¿De enfrente?), también contra la iniciativa del gobierno se expresó el empresario-periodista Jorge Lanatta y, además, "Pino" Solanas (ex militante revolucionario de los años 60 y 70. Leer: Revista Crisis y sus textos publicados en esos años), quien cuestionó toda la denuncia sobre la venta irregular de la empresa Papel Prensa, y dijo había hablado, hacia años, con el fiscal de Investigaciones Administrativas Ricardo Molinas que investigó el caso, y que éste le aseguró que todo había sido legal. Sin embargo, los informes del fiscal Molinas, vueltos a publicar en diferentes medios de prensa, dan otra visión totalmente distinta. (Ver: Repacemos algunos sucesos).

 

 

La izquierda ultra representada por el Partido Obrero (PO: hoy integrando y hegemoneizando el Frente de Izquierda que sólo obtuvo el 2.3 % en las pasadas elecciones presidenciales del 23 de octubre), renació de sus escasas cenizas, gracias - meduele escribirlo - al cruel asesinato del militante Mariano Ferreyra por la pesada del Gremio Ferroviario con el consenso Policial y complicidad empresarial el 20 de octubre de 2010 en el Barrio de Barracas de – mi querida- Buenos Aires. Hoy, el jerarca del PO utiliza esta muerte para hacer pie frente a los micrófonos de los medios cómplices o socios de Papel Prensa y comparte sus ataques hacia los K. Pobres León Trotsky y honestos militantes del PO, no se merecen esta manipulación.

 

Repacemos algunos sucesos

 

1) Papel Prensa es uno de los casos de corrupción más graves de la historia argentina” –escribió, junto a su hijo, el fiscal Molinas en su libro: “Detrás del Espejo”.

 

Molinas ya había emitido un duro dictamen sobre Papel Prensa el 29 de febrero de 1988, en el que acusó:


- al ex dictador Lanusse de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.
–al Grupo Graiver de haber utilizado testaferros en violación al pliego de condiciones.
–a la Junta Militar de encubrimiento y omisión de denuncia por la operación de transferencia de acciones y posterior interdicción de los Graiver.
–a todos los representantes del Estado en la empresa por incumplimiento de deberes de funcionario público.

 

Cuatro años después la causa penal fue sobreseída por prescripción. ¿Qué olía a podrido en Dinamarca?

 

2)En octubre de 1986, Héctor Ricardo García escribía, en la tapa de su vespertino: “Crónica se editará, dentro de pocas semanas, con el papel más caro del mundo”.
Junto a Julio Ramos, fundador de Ámbito Financiero, fueron de los pocos editores que se animaron a denunciar el negociado de Papel Prensa en público.
Aclaremos que no estoy citando a revolucionarios, solo a empresarios capitalistas.

3) Papel Prensa apostó a disminuir su oferta hacia el mercado interno. En 2004 fueron más de 180.000 toneladas, mientras que en 2009 vendió sólo 166.000. Como contrapartida a la baja en la producción, la importación de papel se incrementó: en 2004 equivalía a un 18 por ciento, mientras que en 2009 fue del 29 por ciento.

 

4) Entre 2005 y 2009, el 71 por ciento de las 170.000 toneladas promedio anuales fabricadas por Papel Prensa fueron para lo Diarios Clarín y La Nación, con descuentos exclusivos que oscilaron entre el 15 y 20 por ciento, en detrimento de los otros diarios del país.

En definitiva, la libertad de prensa está en manos de Clarín y La Nación, quienes deciden que papel se puede comprar y su precio.

 

¿De qué distribución de papel equitativa hablan los opinólogos pagos o “ad honorem”?

 

 

(*) “ARTE GRÁFICO EDITORIAL ARGENTINO S A Y OTROS C/COMISIÓN NACIONAL DE VALORES S A s/medida precautoria”.- Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 26 – Secretaría Nº 52. Buenos Aires, 2 de noviembre de 2011.


Comentar este post