Paraguay: Liberan a campesinos acusados en caso Lindstrom

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

PARAGUAY-CASO LINDSTROM
Liberan a campesinos acusados en caso Lindstrom



El juez Gustavo Bonzi sobreseyó a los 14 campesinos paraguayos acusados de colaborar con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el secuestro del ganadero Luis Lindstrom. Recuperaron la libertad luego de un año y siete meses de cárcel.

NOTA CON AUDIOS
original_lindstron1.jpg.jpg

Se trata de Zonia Muñoz, Sindulfo Agüero, Estela Agüero, Juana Bernal Maíz, Antonio Bernal Maíz, Simón Ovelar, José Villalba, Águedo Giménez, Alcides Giménez, Rumilda Giménez, Mary Blanca Bracho, Sixto Sánchez, Alcio Soria y Julián Ortiz.

El magistrado explicó que los fiscales que entendían en la causa no entregaron elementos como para elevar el caso a un juicio oral.

Además, los fiscales transgredieron leyes nacionales y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, durante el proceso.

El juez resumió los pedidos de los abogados defensores Florencio Díaz y Roque Orrego. A ellos se adhirieron todos los demás defensores.

Florencio Díaz manifestó que la Fiscalía no mencionó los hechos concretos por los cuales acusaba a los imputados. Por este motivo pidió al magistrado que declare nula la acusación.

Por su parte, Roque Orrego dijo que los agentes del Ministerio Público nunca dijeron cuál fue la conducta concreta de los acusados para ser involucrados.

La defensa de cuatro de los sobreseídos presentará una denuncia contra los fiscales de la causa por mal desempeño en sus funciones. Será ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. (PÚLSAR)


ea
12/07/2011


Audios disponibles:

Florencio Díaz, abogado defensor. (principio fundamental )

 1 min 04 seg. (504 Kb.) archivo mp3



Florencio Díaz, abogado defensor. (fines persecutorios)

 24 seg. (190 Kb.) archivo mp3

Pulsar

Comentar este post