Pareja cubanoamericana rompe record de fraude a Medicare en Miami con estafa de $200 millones

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Un juez federal dictó el lunes otra larga sentencia en el mayor caso de fraude del sistema de salud de EEUU y envió a una terapeuta de Miami a la cárcel por 35 años, reporta la prensa de Miami.


La sentencia de Marianella Valera, de 40 años, tuvo lugar apenas días después de que el mismo juez enviara a la cárcel a su novio de 49 años, Lawrence Durán, a cumplir una condena de 50 años. Los dos dirigían American Therapeutic Corp, radicada en Miami, la cual según la fiscalía estafó al programa del Medicare, financiado por los contribuyentes, más de $200 millones.

En ambos casos por lo criminal, el juez federal de distrito James Lawrence King dictó las condenas de cárcel más largas que se hayan impuesto nunca a un culpable de fraude al Medicare. Anteriormente, la condena más larga había sido una de 30 años impuesta en el 2008 a un médico de Miami culpable de un fraude de terapias de VIH. 

Este año, Durán y Valera se declararon culpables de toda una variedad de cargos de conspiración, fraude y lavado de dinero luego de que no consiguieron establecer acuerdos de culpabilidad con el Departamento de Justicia.

La compañía de la pareja, con clínicas que llegaban de Miami a Fort Lauderdale e incluso Orlando, cobró $87 millones en pagos de Medicare tras presentar reclamaciones falsas por valor de $205 millones. La pareja pagaba sobornos a reclutadores para que les suministraran pacientes que sufrían de demencia senil, Alzheimer y problemas de adicción, pero estos no podían beneficiarse de modo alguno de las supuestas sesiones de terapia de grupo de la compañía.

Un total de 34 personas, incluyendo empleados de American Therapeutic, médicos, terapeutas, enfermeros y reclutadores, han sido acusadas en el caso de fraude todavía en curso, el cual está siendo investigado por el FBI, Salud y Servicios Humanos y la Oficina del Inspector General.

Este año, alrededor de una docena de acusados se han declarado culpables, incluyendo la directora de mercadeo de la compañía, Margarita Acevedo, quien está cooperando con las autoridades. El lunes, el juez King sentenció a Acevedo a 7 años y medio de cárcel.

 

Contrainjerencia

Etiquetado en U.S.A - Canadá

Comentar este post