Parlamento italiano aprueba severo plan de ajustes

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

berlusconi-protesta-italia1El Parlamento italiano aprobó hoy un plan de ajuste para calmar la agitación en los mercados y protegerse de la crisis de la deuda que tendrá un severo impacto en los sectores más vulnerables.

La medida fue adoptada por 316 votos a favor, 284 en contra y dos abstenciones.

El programa de austeridad, por un valor de 79 mil millones de euros, fue rediseñado por el gobierno con el objetivo de tranquilizar a los mercados ante la incertidumbre generada por la enorme deuda pública italiana, cercana al 120 por ciento del Producto Interno Bruto, y un crecimiento económico casi nulo.

Este plan fue definido “para el bien de los italianos”, dijo el primer ministro Silvio Berlusconi, sin embargo, el extitular de defensa Antonio Martino declaró que el peso de los recortes se hará sentir sobre los más pobres.

Entre las medidas contempladas se prevé un recorte de las pensiones, el retraso en la edad de la jubilación y la reducción de los beneficios fiscales.

Se reintroduce, además, el copago sanitario, por el que los italianos tendrán que abonar 10 euros para visitas a especialistas y 25 euros para los servicios de urgencia que no requieran hospitalización.

El nuevo plan congela los salarios de los empleados públicos, recorta los fondos de las entidades estatales e impone el pago de una tasa sobre los depósitos bancarios de hasta mil 100 euros para las cuentas superiores a 500 mil euros.

También prevé la privatización de empresas estatales y municipales.


(Con información de Prensa Latina)

Cubadebate

Etiquetado en Europa

Comentar este post