Partido Comunista Francés se pronuncia a favor de la liberación de los Cinco

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.


 

París, 12 de octubre de 2011.

  

pcf-VirgilioPONCE.jpgEmbacuba Francia.- El Partido Comunista Francés (PCF) reconoció aquí que la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos sería un acto de justicia y un progreso político.

 

En una declaración emitida a todos sus militantes, el PCF hizo referencia a la salida de prisión de René González, uno de los Cinco, quien “después de 13 años de encerramiento en un aislamiento casi total, deberá permanecer en residencia vigilada durante tres años suplementarios sin poder encontrarse ni con su esposa ni con su madre, a quienes la justicia de Estados Unidos les tiene prohibido permanecer en ese territorio”.

 

Asimismo, se reconoce que el proceso judicial al que fueron sometidos René y sus cuatro compañeros, “se realizó en condiciones poco favorables para el ejercicio de una verdadera justicia, bajo la presión de la extrema derecha exiliada en Miami y de los medios de comunicación locales relacionados a la oposición cubana”.

 

“La barbaridad injustificable y angustiosa de penas sentenciadas en contra de estos cinco cubanos, quienes en ningún momento llevaron a cabo acciones que pusieran en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos, muestra el carácter político e inicuo de este proceso”, comenta este texto.

 

Se hace referencia también a que “la actitud de las autoridades de Washington contrasta, con la impunidad y la protección otorgada a Orlando Bosh y a Luis Posada Carriles, autores de varios actos terroristas como el atentado a un avión de la línea de Cubana de Aviación que costó la vida de 73 personas en 1976, y de atentados de bomba contra algunos hoteles de La Habana”.

 

Esta publicación menciona además que el PCF “se une a los llamamientos lanzados desde hace años por una gran parte de los progresistas y demócratas en el mundo, especialmente 10 Premios Nobel”.

 

Por otra parte, recuerda que “la liberación de los Cinco sería un gesto de humanidad, de justicia y un acto político, permitiendo así una evolución positiva y poner en tela de juicio una relación anticubana anacrónica y estúpida que existe solo en el rechazo de Washington de reconocer al pueblo cubano su derecho a la autodeterminación y a la independencia”.

  

Fuente: Enviado por el autor a  MARTIANOS-HERMES-CUBAINFORMACIÓN

  

http://martianos.ning.com/profiles/blogs/partido-comunista-franc-s-se-pronuncia-a-favor-de-la-liberaci-n

 

-.-.-.-.-.-.-.-

http://martianos.ning.com/

http://auto-hermes.ning.com/

http://bloguerosrevolucion.ning.com/

http://www.cubainformacion.tv/

http://www.auto-hermes-sxxi.net/AlMomento.htm

http://www.auto-hermes-sxxi.net/index.html

  

Etiquetado en Europa

Comentar este post