Partido Comunista ruso se convierte en la segunda fuerza más votada y denuncia fraude masivo

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El líder comunista ruso, Guennadi Ziugánov, denunció este lunes que el partido oficialista Rusia Unida (RU) sufrió una “derrota aplastante” en las parlamentarias del domingo y que le dieron hasta un 15 % más de votos de los que realmente obtuvo.

Guennadi Ziugánov

“Las elecciones fueron absolutamente ilegítimas tanto desde el punto de vista jurídico como moral”, afirmó Ziugánov en rueda de prensa.

Ziugánov, que lidera la segunda fuerza más votada en las elecciones legislativas, aseguró que a RU, que según los resultados oficiales no definitivos obtuvo el 49,54 % de los votos, “le añadieron entre un 12 y un 15 %”.

Agregó que el Partido Comunista de Rusia va a defender “en la calle y en el ámbito jurídico” la votación lograda por su formación en los comicios, “sin precedentes por su suciedad y presiones”.

“Debido a la ilegitimidad de las autoridades, en condiciones de crisis cualquier conmoción económica o social puede conducir a la parálisis y desembocar en las consecuencias más graves”, advirtió.

Ziugánov anunció que recurrirán los resultados en al menos 1.600 colegios electorales, donde las actas no se corresponden con el cómputo paralelo realizado por los observadores comunistas.

“Pese al robo de votos, hemos doblado nuestra representación parlamentaria. Los 90 mandatos nos dan la posibilidad de plantear una serie de iniciativas (…), incluida la presentación de una moción de censura al Gobierno”, aseguró.

Según los resultados oficiales no definitivos, los comunistas han logrado el 19,16 % de los votos, casi el doble que hace cuatro años.

EFE / LibreRed.Net

Etiquetado en Rusia

Comentar este post