Partido de ultraderecha crea una web para denunciar a inmigrantes sin papeles en Bélgica

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

A ver cuanto demora Anonymous en bajarla...

El partido de ultraderecha flamenco Vlaams Belang ha abierto una página en Internet para facilitar a los ciudadanos denunciar a inmigrantes indocumentados en Bélgica , una iniciativa que sigue el modelo de otro sitio web promovido en Holanda por el líder de extrema derecha Geert Wilders, para señalar a inmigrantes llegados de Europa del este.

El objetivo del Vlaams Belang es denunciar fenómenos que el partido xenófobo vincula a la llegada de inmigrantes irregulares, tales como “el abuso de la seguridad social, el trabajo en negro o la criminalidad”.

Un portavoz del Vlamms Belang citado por los medios belgas, Flip Dewinter, ha justificado la iniciativa por la presencia de “decenas de miles de ilegales” en Bélgica que cometen faltas que, a través de la web, serán comunicadas a la Policía.

Mientras, desde el Centro para la igualdad de oportunidades y lucha contra el racismo se ha advertido de que señalar de ese modo a los inmigrantes sería una práctica ilegal.

Por su parte, la Comisión Europea no ha querido valorar el lanzamiento de la página web del partido xenófobo en Bélgica aunque sí ha recordado que la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario, Viviane Reding, censuró el contenido del sitio holandés.

Un portavoz de Reding ha precisado este martes en rueda de prensa que Bruselas no puede pedir el cierre de una página web porque es competencia de los Estados miembros y que si un ciudadano considera que el contenido de una página web atenta los principios, derechos y valores democráticos debe acudir a los tribunales de su país.


EP / LibreRed.Net

Etiquetado en Migración

Comentar este post