Patricia Vargas, periodista: “En México reina la impunidad, porque no hay estado de derecho”

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

La Radio del Sur – Esta semana fueron asesinados en México dos estudiantes, Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, por efectivos policiales.

El hecho ocurrió mientras unos 500 estudiantes bloqueaban la Autopista del Sol México-Acapulco y la carretera federal, en Chilpancingo, para exigir el aumento de capacidades de ingreso a la educación.

Al respecto Patricia Vargas, periodista de la radio La Nueva República de México, en una entrevista en La Radio del Sur, aseguró que en su país reina la impunidad, porque no existe el estado de derecho. 

“En estos asesinatos están involucrados tanta la policía estadal, como la policía federal, el problema aquí es la impunidad que sigue imperando en México”, señaló.

“Una pregunta obligada aquí, los policías reciben ordenes brutales, y estas ordenes vienen de las mas altas autoridades, es un política de Estado, seguida por el presidente mexicano, Felipe Calderón, quien fue denunciado en la Corte Penal Internacional”, recordó. La política de terror del gobierno de Calderón ha cobrado 60 mil muertes y más de 10 mil desaparecidos, porque también hay estudiantes desaparecidos y heridos”, afirmó.

Contrainjerencia

Comentar este post