Pepinos mortales no son españoles: acusación alemana fue gratuita

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

"Cómo se siente un horticultor español en Alemania? -Igual que un inmigrante en Badalona. "

(Mª Claudia Cambi en Facebook...con toda la razón del mundo)

  

Laboratory tests conclude that the Spanish cucumbers are not the transporters  of the deadly E-Coli virus that has already claimed 16 lives in Europe.

 España ha perdido 200 millones de euros por semana debido a la incriminación germana. Las pérdidas superan los 400 millones de euros  ... LO MAS GRAVE ES EL DESPRESTIGIO HORTOFRUTÍCOLA ... puede ser que la mala fama dure años.

——————————-

OJO… MUCHO OJO: PERÚ YA SE HA VISTO SERIAMENTE AFECTADO POR ESTE TIPO DE INCRIMINACIONES SOBRE ALIMENTOS

Perú y Chile trabajaron juntos en la defensa de sus exportaciones de harina de pescado ante la Unión Europea (UE), allá por 2001, cuando se impuso restricciones al ingreso y comercialización de harina de pescado en prevención de la eventual propagación del “mal de las vacas locas”.

———————————–

No son pepinos españoles portadores de E coli

Internacional - Martes, 31 de Mayo de 2011 (16:45 hrs)

  • Desconoce Alemania aún procedencia de bacteria

  

El Financiero en línea

 

Berlín, 31 de mayo.- Autoridades alemanas de Salud descartaron hoy que los pepinos españoles sean el origen de la "Escherichia Coli Hemorrágica" (E Coli) fuente de la infección intestinal que costó la vida a 15 personas en Alemania.

Ese fue el resultado de los análisis que llevó a cabo el Instituto de Higiene y Medio Ambiente, informó este martes la Senadora de Salud de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storcks.

En dos de los tres pepinos españoles que fueron decomisados, las cepas de bacterias no corresponden del todo a las del EHEC.

Después de ese resultado de laboratorio quedó de manifiesto que se desconoce hasta el momento la procedencia de la bacteria que está cobrando víctimas en Alemania.

La Senadora de Hamburgo defendió que hubieran sido publicados los primeros resultados sobre los pepinos españoles hace unos días, ya que dijo que los gérmenes que fueron encontrados en ellos pueden provocar la infección intestinal mortal.

Afirmó que la protección de vidas humanas debe tener prioridad frente a los intereses económicos.

La funcionaria, cuyo cargo equivale al de Ministra de Salud, puso de relieve que mientras no se conozca la procedencia de las bacterias, siguen vigentes las advertencias del Instituto de Virología Robert Koch, en el sentido de evitar el consumo de hortalizas crudas.

Esas indicaciones son especialmente válidas para el Norte de Alemania. Solo en Hamburgo se registran 600 casos de personas que al parecer se infectaron con la bacteria.

Científicos de la Clínica Universitaria de Münster, mientras tanto, se propone utilizar una prueba de laboratorio que necesita muy poco tiempo para arrojar los resultados e identificar el tipo de bacteria de que se trata y de su procedencia.
(Con información de Agencias/ISL)

 http://www.elfinanciero.com.mx/index.php/internacional/26759-no-son-pepinos-espanoles-portadores-de-e-coli

-----------------------------------

Alemania asegura que la bacteria E.coli no procede de pepinos españoles

 

Salud | 31/05/2011 - 14:23h

La bacteria hallada en las hortalizas procedentes de España no coincide con la encontrada en las heces de los pacientes | La senadora de Sanidad de Hamburgo defiende la denuncia de la semana pasada argumentando que los pepinos presentaban otros patógenos de riesgo que había que hacer públicos

Berlín. (Efecom).- Los pepinos españoles no son la fuente del brote de la peligrosa variante de E. coli que ya ha causado quince muertes en Alemania y una en Suecia y afectando a más de 1.400 personas en el país centroeuropeo, informó la senadora de Sanidad de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storks.

La oficina de la titular de Sanidad de esta ciudad-estado, la senadora Cornelia Prüfer-Storks, aseguróque el estudio comparativo realizado en laboratorio ha evidenciado que la variante agresiva y resistente de esta bacteria descubierta en las heces de los afectados, la "O104", no coincide con la descubierta en los pepinos españoles del mercado central de Hamburgo. "En dos de los cuatro análisis realizados no se han encontrado coincidencias con la variante "O104", que fue aislada en las pruebas de heces de los pacientes", indicó en rueda de prensa Prüfer-Storks, que hace una semana apuntó a los pepinos españoles como elementos contaminados y, en consecuencia, potencial fuente de la infección.

A este respecto, Prüfer-Storks consideró correcta su controvertida denuncia de la semana pasada, y argumentó que aunque los productos españoles no son los causantes del presente brote de "E. coli", sí que presentaban otros patógenos de riesgo para la salud humana que había que hacer públicos.

Ahora, las cepas descubiertas en los pepinos serán enviadas al Instituto virológico Robert Koch de Berlín, el organismo federal competente, y al centro europeo de referencia, situado en Roma, para su completa tipificación.

La senadora de Sanidad lamentó asimismo los escasos avances logrados hasta el momento, ya que, "como antes", la fuente del brote "aún no ha sido identificada".

Por consiguiente, reconoció, aún "no se puede dar por superado" el pico de la infección, por lo que espera nuevos casos por "E. coli" en los próximos días.

Sus declaraciones ahondaron en las realizadas por el ministro federal de Sanidad, Daniel Bahr, quien destacó que "el foco de la infección continúa activo" y que se debe "contar con un número de casos creciente".

Mientras tanto, el Instituto de Higiene de Hamburgo mantiene sus pruebas aleatorias a verduras y hortalizas frescas en mercados y restaurantes de la ciudad-estado, a la búsqueda de la fuente de la infección, un extremo esencial para atajar el brote.

Por su parte, el Instituto Robert Koch ha mantenido su advertencia de no consumir tomates, pepinos y lechugas crudos, lo que está ocasionando graves pérdidas económicas al sector agrícola español y alemán.

Las revelaciones de la senadora de Sanidad de Hamburgo se produjeron poco después de que en Alemania se anunciase una nueva víctima mortal, la decimoquinta desde que se detectó el brote la semana pasada.
Según un portavoz del hospital de la localidad de Paderborn (norte), esta mañana a primera hora falleció una mujer de 87 años que llevaba ingresada desde el pasado día 23 por una severa diarrea.

La inmensa mayoría de los muertos por esta infección son mujeres de edad avanzada que residen en el norte de Alemania, zona a la que abastece el mercado central de Hamburgo, un importante centro logístico regional.

El número de afectados por "E. coli" superó los 1.400, de los que algo menos de un tercio presentan el grave Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), caracterizado por causar insuficiencia renal, anemia hemolítica microangiopática, trombocitopenia, fallos de coagulación y signos neurológicos variables.

En tanto, el Instituto de Medicina de Hannover informó de que ha desarrollado un test rápido para detectar esta bacteria así como una terapia con anticuerpos a la que han sido sometidos varios pacientes infectados, con unos resultados iniciales esperanzadores.
Prüfer-Storks informó el pasado jueves de que el brote infeccioso podía tener su origen en una partida de pepinos procedentes de España y comercializados a través de Hamburgo.

Los productos contaminados fueron detectados en un análisis aleatorio a cuatro pepinos del mercado central de Hamburgo, de los que supuestamente tres procedían de España -uno de ellos de cultivo biológico- y el otro de Holanda, según apuntaron varios medios locales, aunque nunca se confirmó oficialmente.

Desde que se detectó el primer caso la semana pasada, al menos 15 personas han fallecido, en su mayoría mujeres de edad avanzada, al parecer a causa de la E. coli Hemorrágica, y otras 1.400 han resultado afectadas de diversa consideración, de las que unas 570 residen en Hamburgo. No obstante, Bruselas sólo ha admitido tres muertes por el brote infeccioso.

http://www.lavanguardia.com/salud/20110531/54163027568/alemania-asegura-que-la-bacteria-e-coli-no-procede-de-pepinos-espanoles.html

------------------

  •  
May 31 2011  
BERLIN – Laboratory tests conclude that the Spanish cucumbers are not the transporters  of the deadly E-Coli virus that has already claimed 16 lives in Europe.

Originally, scientists had blamed the intestinal virus on contaminated cucumbers that are exported from Spain to various countries in Europe.

The new findings put countries on high alert as the E-Coli virus continues to spread throughout Western Europe, claiming more lives.   Sweden witnessed its first viral infected fatality on Monday.   In total 9 European countries have now documented cases of individuals infected with the E-Coli virus.

Lab tests conducted on the organically grown cucumbers did reveal that the vegetables did get infected with an intestinal virus in Spain.  However it is not the deadly E-Coli virus that is killing people in Europe.

Spanish cucumbers are not the source for the deadly E-Coli virus that is spreading throughout Western Europe

Hamburg Minister of Health Cornelia Prüfer-Storcks said that the virus found on two cucumbers imported from Spain does not contain the deadly EHEC strain that is infecting people.  The virus found on the Spanish cucumbers is far less potent.

Prüfer said that based on the test results, the ‘source of the E-Coli virus is still unknown’ and advised the public not to eat cucumbers, tomatoes and lettuce until the source of the deadly virus is known.

Throughout Europe, other countries aren’t taking any risks as well and there too, people have been warned by health officials not to eat those vegetables.  Restaurants and other food establishments have scrapped the items from their menus.

Several farmers have taken the initiative to destroy their cucumber, tomato and lettuce crops as a means to combat the virus from spreading further.

 

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1aV92mWb5TM&feature=player_embedded[/youtube]

 

The negative economic effect of crops being destroyed and products not being sold in supermarkets or offered in restaurants has grown to substantial financial losses.

 

 

LA GUERRA DEL PEPINO: pepinos españoles acusados con o sin razón ...

27 May 2011 ... Spanish Cucumbers Blamed for Outbreak in Germany.España y Alemania se han enzarzado en una guerra por unos pepinos importados contaminados ...
cinabrio.over-blog.es/article-la-guerra-del-pepino-pepinos-espanoles-acusados-con-o-sin-razon-de-muertes-en-alemania-749209... - En caché
 

Etiquetado en Europa

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post