[Perú] Brindis por la libertad: Celebración pública por el 50 aniversario de Amnistía Internacional

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Día: Sábado 28 de mayo
Hora: 6:30 pm.
Lugar: Parque Municipal de Barranco (Lima)
Convoca: Amnistía Internacional (con el apoyo de la Municipalidad de Barranco)
Ingreso libre.

Amnistía Internacional celebra el 28 de mayo su 50 aniversario con acciones mundiales simultáneas de sus miembros y activistas en más de 60 países de todas las regiones del mundo, incluido el Perú.
El aniversario se celebra ante el telón de fondo de un paisaje cambiante de derechos humanos, mientras la población de Oriente Medio y el Norte de África se enfrenta valerosamente a la opresión, la tiranía y la corrupción, a menudo entre derramamiento de sangre y violencia estatal.

En esta iniciativa global decenas de países, desde Argentina hasta Nueva Zelanda, pasando por Turquía y Ghana, realizarán un brindis simbólico por la libertad. Este evento global rinde tributo a la historia de dos estudiantes portugueses encarcelados por alzar sus copas por la libertad, una injusticia que indignó tanto al abogado británico Peter Benenson que lo llevó a crear Amnistía Internacional el 28 de mayo de 1961.
En el evento, abierto a todo el público interesado, se podrán escribir mensajes de libertad en globos, ver videos de las campañas de Amnistía Internacional y bailar al ritmo de la banda de percusión Reciclón.
Exposición al aire libre: En el mismo Parque, se exhibirá una colección de 50 afiches elaborados por artistas y diseñadores que a lo largo de este medio siglo han colaborado con la organización, desde Picasso hasta Botero.

MÁS SOBRE LA TRAYECTORIA DE AMNISTÍA INTERNACIONAL:
Durante medio siglo, Amnistía Internacional –la organización de derechos humanos más grande del mundo– ha sido testigo de abusos y atrocidades, ha ofrecido esperanza a las personas oprimidas y olvidadas, y ha hecho campaña, con determinación y medios innovadores, por la justicia.

La organización ha desempeñado un papel destacado para convertir a los torturadores en proscritos internacionales, para poner fin a la condición de intocables de los dirigentes acusados de delitos de derechos humanos, para crear la Corte Penal Internacional y para ganar un impulso imparable hacia un mundo sin pena de muerte.

En 1977, Amnistía Internacional fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz.

A lo largo de su historia, Amnistía Internacional ha evolucionado y se ha adaptado para hacer frente a los desafíos que presenta un mundo en rápido cambio. Su labor constante en defensa de los presos de conciencia –de los que decenas de miles han sido excarcelados desde 1961– viene ahora acompañada por la acción para defender el espectro completo de los derechos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

http://www.amnistia.org.pe/2011/05/22/50aniversario/

Si desean más información sobre el evento o sobre el aniversario, pónganse en contacto con:
Núria Frigola Torrent (2415625 / 989 180 327 comunicacion@amnistia.org.pe )

 

http://lamula.pe/2011/05/25/brindis-por-la-libertad-celebracion-pcublica-por-el-50-aniversario-de-amnistia-internacional/AIPeru

Comentar este post