Perú: Consecuencias de alcanzar el sillón de gobierno con MENTIRAS

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

cajamarcapoliciacongaport

 

 

 


 

 

Publicado el 01/06/2012 por ShilicaDAS

Imagenes del inicio del paro indefinido en la provincia de Celendin, donde participaron gente del campo y la ciudad. Se conto con la presencia de los alcaldes de Huasmin y Sorochucos, provincias afectadas directamente por el Proyecto Conga de Minera Yanacocha.

 

AP rompe con PP para formar su propia bancada

“Hay muchas diferencias, por eso a partir de agosto de este año, Acción Popular comenzará a trabajar con propia identidad", declaró Lescano.

Por Leonor Lamas

Micronoticiero Mulero (Mañana)

El vocero de Acción Popular informó este jueves que su partido decidió separarse de Acción Parlamentaria. Más noticias, en el micronoticiero de la mañana.

Por carmencontreras

 

 

Trasladan al alcalde de Espinar a Ica

El alcalde de Espinar Óscar Mollohuanca fue trasladado a Ica según orden del Poder Judicial, sin embargo el primo del burgomaestre señaló que el pedido lo hizo el Ejecutivo.

Por Andrea de la Piedra

carlinsub.jpg-fffffffffffff.jpg

 

Paro total en las carreteras

Diario EL TIEMPO – Piura.  Cientos de agricultores acataron el paro de 24 horas anunciado por la Junta Regional de Usuarios de Piura y Tumbes, para exigir mejores precios para el arroz y el algodón, bloqueando las carreteras en diversos puntos de la región, paralizando el transporte de pasajeros y mercadería. Desde las 00:00 horas de ayer, los agricultores iniciaron el paro en Piura bloqueando la carretera Piura-Chiclayo, a la altura del caserío Chato Chico. Luego pusieron hasta Leer más »

ESPINAR EN CONFLICTO

Estado de emergencia

Cuatro muertos, decenas de heridos, la provincia de Espinar declarada en Estado de Emergencia y el pronunciamiento de Xstrata. Los últimos acontecimientos del conflicto socioambiental que pone otra vez en jaque al Gobierno.

 

Simulacro de sismo deja siete mil muertos en la Región Piura

Diario EL TIEMPO – Piura.  Miles de personas muertas,  heridas, viviendas colapsadas, puentes destruidos, servicios colapsados al 100%, un gran desastre  en las ocho provincias de  la Región Piura, fue el saldo después de la simulación de un sismo de ocho grados en la escala de Richter, cuyo epicentro fue a 20 km al Este de Piura, con una profundidad de 50 metros. Los reportes los entregó el Coer, luego de reubicar sus oficinas en el Colegio de Ingenieros,  porque la sedeLeer más »

.

 

Ante conflictos en todo el Perú: CARE lanza la Campaña Nacional por el Diálogo

 

Debido a los conflictos sociales que en los últimos meses han generado actos de violencia en todo el país, la organización CARE Perú lanzó una Campaña Nacional por el Diálogo, con el fin de promover las ideas, la conversación y el entendimiento para evitar la polarización de nuestro país. La campaña de CARE busca generar espacios de entendimiento, a través de la comunicación, para recabar puntos comunes y así evitarLeer más » 

.

Diario EL TIEMPO – Piura.  El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres, Juntos, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), afirmó que mantendrá sus principios institucionales de estricta neutralidad política frente a los próximos procesos de revocatoria de autoridades regionales y municipales. La entidad ha dispuesto que el mensaje de neutralidad política sea reforzado y difundido  obligatoriamente entre todos sus colaboradores de las Leer más »

.

 

Herbert Huamán: “La minera no puede seguir trabajando mientras no se absuelvan las demandas”

Herbert Huamán Llave, presidente del Frente Único de Defensa de Espinar, brindó una entrevista al diario La República y reafirmó que la minera Xstrata Tintaya debe paralizar sus operaciones mientras no se llegue a un acuerdo a las demandas que hacen los comuneros. Para él, el principal pedido es “trasladar el mineroducto desde Challhuahuacho (Apurímac) fuera de la provincia de Leer más 

Celendin: Primer dia de paro indefinido, masiva participacion

Escribe: Jorge Chavez Ortiz
Foto: Jorge Chavez Ortiz
Foto Panoramica: Julio Castañeda Sanchez

 

El paro realizado el 31 de mayo en rechazo del Proyecto Conga de minera Yanacocha, fue rotundo, esta gran movilización congrego a más de 10 mil personas, donde participaron los gremios sindicales tales como SUTEP, Construcción Civil; colectivos universitarios, colegios, universidad en este caso la Universidad Nacional de Cajamarca, rondas campesinas entre otros.
En el mitin se tuvo la participación de los diferentes dirigentes como Milton Sánchez, secretario general de la Plataforma Interinstitucional Celendín, Ramón Abanto, secretario general de SUTECEL, Roger Ponce, presidente de las Rondas Campesinas de Celendín; como a la vez participaron los alcaldes de Huasmín, José Marín Agustí y de Sorochuco, Ever Abanto Zelanda, el gran ausente fue el alcalde provincial de Celendín, el M.V. Muro Siles Arteaga García; cabe recordar que el pasado 9 de noviembre, él firmo un acta donde se comprometía a apoyar la medida de lucha contra el proyecto Conga, la opinión de los pobladores del campo y la ciudad respecto al alcalde es la misma “alcalde vendido al gobierno y la mina”.
Los sucesos se desarrollaron con total normalidad, los soldados permanecieron en su base temporal que es el coliseo cerrado (ex-coso taurino), respecto a los efectivos policiales fue visible pero solo portaban arma de reglamento y vara de goma. Por la noche se realizo una vigilia donde se guardo un minuto de silencio por los caídos en las protestas acaecidas en la ciudad de Espinar en el Cuzco. El detalle de todo es que la movilización de ciudadanos y el campo se solidarizaron con los familiares de los fallecidos, que murieron en accidente automovilístico del paso 30 de mayo.

Comentar este post