Perú: Jefe de la USAID para América Latina realiza una visita propagandistica de comunidad agricola

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Feierstein USAID

Mark Feierstein, capo de la USAID para América Latina y el Caribe.

La misión USAID de visita en Perú, encabezada por su jefe para América Latina y El Caribe, Mark Feierstein,  visitó ayer a Ucayali “para observar los proyectos de desarrollo alternativo” que se implementan en esa zona del país.

Según la embajada norteamericana,  los funcionarios norteamericanos pudieron ver el desarrollo de un día de campo, una jornada de capacitación con participación de 60 agricultores cacaoteros de nueve comunidades aledañas, en la que se transfirió a los agricultores participantes técnicas y habilidades en la instalación de plantones de cacao con especies agroforestales,  injertación y  abonamiento.

Los miembros de  la delegación “tuvieron oportunidad  de intercambiar opiniones con varios agricultores cacaoteros y dirigentes comunitarios”, quienes “narraron sus experiencias en torno al cambio de vida que ha significado en sus vidas pasar del cultivo ilegal de la coca a una economía lícita basada en el cacao”.

En el mundo entero, la USAID realiza operaciones de penetración de las comunidades con fines eventuales de subversion y d desestabilización. Mark Feierstein tiene un historial amplio de actividades de injerencia de varios países de América Latina.

 

Contrainjerencia

Comentar este post