Perú: Líderes de izquierda se desvinculan de Ollanta Humala

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Los congresistas Javier Diez Canseco y Rosa Mavila acusaron al presidente peruano, Ollanta Humala de “haber faltado a su palabra y los compromisos contraídos con el país”, en su carta de renuncia al partido de gobierno, Gana Perú, dirigida al mandatario.

Ambos legisladores apuntaron además que los cambios ministeriales adoptados a fines del 2011, impusieron “una orientación confrontacional y no de diálogo con el pueblo en el caso de Conga en Cajamarca”.

Para ambos, en este caso particular los “derrotados en las elecciones pasaron a cogobernar y a imponer sus criterios autoritarios y de subordinación a los grandes grupos de poder económico, en espacios decisivos, contradiciendo lo prometido al país”.

En ese sentido, Diez Canseco y Mavila enumeraron una serie de “políticas limitadas” del Gobierno entre las que destacaron por ejemplo que la ley de Consulta Previa fue deformada, que no se aplicó el impuesto a la sobre ganancia minera y “se le sustituyó por un ligero cambio a la Ley de Regalías”.

También denunciaron que se continúa con una política inconstitucional de privatizaciones y que no se ha avanzado en garantizar la seguridad ciudadana.

Humala la semana pasada participó en Chile con sus pares de Colombia, México y Chile, en la cumbre se la Alianza del Pacífico donde se suscribieron una serie de acuerdos comerciales con los gobiernos defensores del modelo neoliberal.

Alba TV / El Ciudadano/ LibreRed.Net

Comentar este post