Perú: Video muestra contradicciones entre empleados mineros por Conga

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Servindi, 6 de enero, 2012.-

limaconganovavigiliadesolidaridadconlaluchaencajamarca.jpgUn video subido a youtube expone las contradicciones entre los mismos empleados de la minera Yanacocha acerca de las infiltraciones de las lagunas de Cajamarca en donde se planea desarrollar el proyecto minero Conga.

Ante un auditorio compuesto por campesinos, los representantes afirman que el trasvase de las aguas de las lagunas mejorarán la capacidad de almacenamiento y que “van a tener las mismas infiltraciones” que poseen las lagunas naturales.

El mismo especialista reafirma lo dicho ante un canal de televisión al informar que se hará reservorios en la misma cuenca “que además mantenga la capacidad de infiltración”.

Sin embargo, otro empleado de la minera sostiene que estas lagunas no infiltran porque sus bases están impermeabilizadas con arcilla por la naturaleza glacial de la zona.

Con esta última afirmación la minera pretendería justificar la construcción de reservorios en reemplazo de lagunas que no filtran a las partes bajas de la cuenca.

“La única explicación es que la transnacional necesita echarle la culpa al “mal funcionamiento” de las lagunas para poder desaparecerlas o como dicen ellos trasvasarlas”, señala el video.

 

 

 

Servindi

Etiquetado en Salud y Medio Ambiente

Comentar este post