Pesadilla Olímpica: Reino Unido se prepara a derribar aviones para proteger los Juegos Olímpicos

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Reino Unido está dispuesto a abatir cualquier aeronave que pueda encontrarse bajo el control de terroristas o represente una amenaza para los participantes y los complejos deportivos de los Juegos Olímpicos, que se inaugurarán en Londres el 27 de julio. Así lo ha anunciado el ministro de Defensa del país, Philip Hammond.

Respondiendo a la pregunta sobre si el ministro personalmente “es capaz de dar la orden de derribar aviones que representen un peligro para los participantes de los Juegos Olímpicos y sus objetos”, Hammond contestó que está “absolutamente dispuesto a tomar esa decisión”.

Según apuntan los medios locales, actualmente los servicios británicos barajan numerosas opciones de las acciones que podrían llevar a cabo los terroristas en el marco del evento.

SEGURIDAD DIABÓLICA

Destinado a probar el dispositivo de seguridad, la capital británica realiza esta semana un importante ejercicio militar con buques de guerra, aviones de combate, helicópteros y misiles ficticios.

Así, la nave más grande de la Armada Real Británica, el transporte de helicópteros ‘HMS Ocean’, entró este viernes al río Támesis para participar en una extensa prueba de seguridad de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además de llevar helicópteros, el buque de 200 metros de eslora será la base de francotiradores de la infantería de marina y estará acompañado de una flotilla de embarcaciones más pequeñas y lanchas patrulleras.

Hace poco se dio a conocer que como parte de la defensa aérea, en los tejados de varios edificios de apartamentos en diferentes partes de Londres se instalarán misiles tierra-aire. Además, Reino Unido ha confirmado previamente que se están desplegando hasta 13.500 soldados en tierra, mar y aire para ayudar a proteger los JJ. OO. junto con la Policía y los guardias de seguridad.

Actualidad RT

El Ciudadano

Etiquetado en Europa

Comentar este post