PIB de Venezuela crece por quinto trimestre consecutivo

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela creció un 5,6 por ciento en el primer trimestre del 2012, acumulando cinco trimestres consecutivos de crecimiento, anunció este jueves el ministro de Planificación y Finanzas de Venezuela, Jorge Giordani.

Jorge Giordani

Jorge Giordani

El titular de la cartera de Planificación y Finanzas detalló que con esto “Venezuela entra en una nueva fase de crecimiento”, explicó que el área que mayor desarrollo ha obtenido en este trimestre es el sector Construcción el cual aumentó “casi el 30 por ciento debido a los programas y misiones sociales, como la Misión Vivienda Venezuela”.

En rueda de prensa conjunta con el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, Giordani explicó que “la inversión social es la base fundamental del crecimiento, y se está evidenciado en casi todos los sectores de la economía”.

Afirmó que el índice obtenido en este trimestre, permite prever un crecimiento sostenido para este año y agregó “la tendencia puede estar entre cinco y seis por ciento”.

Giordani destacó que el aumento del PIB de Venezuela “contrasta con otros países en América Latina y en Europa, donde hay una economía de recesión, caracterizada por el alto desempleo”.

Resaltó que “el caso venezolano tiene un rumbo diferente debido a la política social impulsada por el gobierno de Hugo Chávez” y apuntó que la política de integración con los países de América Latina “ayuda a mantener las perspectivas de un crecimiento sostenido que ya les presentamos”.

Asimismo el presidente del BCV, Nelson Merentes describió que la actividad petrolera creció un 2,2 por ciento en este período, la actividades de comunicaciones un siete, los productos textiles en 23,1, los vehículos automotores en 16,5 y productos de plástico y caucho en 15,8 por ciento.

Telesur/LibreRed.Net

Comentar este post