Piden investigar al gobierno aprista y a Alan García

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

 

 

 

 

 

Lima (Agencias-RNW)- Más del 70 por ciento de los peruanos opinó, en una encuesta nacional, que el ex presidente Alan García debe ser investigado por la Justicia por presuntos actos de corrupción.

La encuesta fue realizada por la empresa Imasen. El sondeo fue efectuado entre el 28 y 29 de julio de este año. Los representantes de diversas bancadas parlamentarias también se pronunciaron a favor de que el gobierno saliente sea sometido a una investigación.

Así lo publica en su página web Radio Programas del Perú. El legislador del bloque Alianza Parlamentaria, Víctor Andrés García Belaunde, propuso formar una “comisión ad hoc” conformada por representantes de todas las bancadas “para investigar presuntas irregularidades en Cofopri, EsSalud, Sedapal, la reconstrucción de las ciudades del sur del país que resultaron afectadas por el terremoto del 15 de agosto de 2007 y el Tren Eléctrico.

García Belaunde precisó que una investigación a la gestión de García no debe ser interpretada como una “supuesta persecución” contra el gobierno saliente, sino como parte de la lucha contra la corrupción en el aparato estatal.  http://www.rnw.nl/espanol/bulletin/legisladores-peruanos-piden-que-alan-garc%C3%ADa-sea-investigado

 

Víctor Andrés García Belaunde pide investigar obras del gobierno aprista

 

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, propuso que cada comisión del Congreso investigue las obras del último gobierno aprista para saber si son “ciertas y verdaderas”.

“Las comisiones de Transporte, Salud y de Vivienda tienen que hacer un inventario e informar exactamente qué ha pasado en cinco años” pidió.

Según el legislador, las cifras publicadas por el gobierno son “falsas e imposibles de comprobar” y solicitó que se investiguen casos como los de Cofopri, EsSalud, Sedapal, el Tren Eléctrico y la reconstrucción del Sur.

Según el diario La República este pedido recibió el apoyo de Javier Diez Canseco, Heriberto Benítez y Marisol Pérez Tello.

 

 

Esto, sumado al pedido de Javier Diez Canseco, hecho público hace unos días, sí llegaría a existir consenso para la creación de los respectivos grupos de trabajo.

Además, al respecto, hablaron Heriberto Benites y Marisol Pérez Tello, parlamentarios que no se mostraron opuestos a dicha medida.

“Hay una obligación moral de actuar de esta manera y no es una persecución política. Estamos aquí para investigar y recoger elementos razonables y enviarlos, si son delitos, al Ministerio Público y si son una infracción a la Constitución inhabilitar a los altos funcionarios culpables”, expresó el abogado Benites.

Por su parte, Pérez Tello, pepecista que ingresó en las filas de Alianza para el Gran Cambio, señaló algo parecido, remarcando que debe evitarse así la impunidad de actos negativos:

“Todo el que sale de una gestión debe someterse a una investigación, creo que eso es lo correcto y si se detecta un acto de corrupción que se investigue y se sancione, esa es la manera de evitar la impunidad”.

 

 

http://lamula.pe/2011/08/02/victor-andres-garcia-belaunde-pide-investigar-obras-del-gobierno-aprista/lamula

 

                                                  

 

                                                   

 

 

.

  • 71,9% de peruanos piden investigar gobierno de Alan García

    hace 1 día – 71,9% de peruanos piden investigar gobierno de Alan García. Un altísimo porcentaje de peruanos (71.9%) se mostraron a favor de investigar ...
    blogparamaestros.blogspot.com/.../719-de-peruanos-piden-investigar.html - En caché 
  • Peruanos se muestran a favor de investigar gobierno de Alan Garcia ...

    hace 1 día – Reyna manifestó que la población pide investigar los actos del gobierno y no solo al ex presidente Alan García, y que, por lo tanto, ...
    www.larepublica.pe Política - En caché 
  • Peruanos se muestran a favor de investigar gobierno de Alan García ...

    hace 1 día – Reyna manifestó que la población pide investigar los actos del gobierno y no solo al ex presidente Alan García, y que, por lo tanto, ...
    todoscontrahumala.com/.../peruanos-se-muestran-a-favor-de-investigar-gobierno-de-alan-garcia/ - En caché 
  •  

     

    A propósito de Alanadas


     

     

     

    Día: 01 de agosto, a las 7:00 p.m.

     

     

    Tomado del blog Letra Capital, de Carlos M. Sotomayor.- Conocido por sus agudas apreciaciones sobre el acontecer político vía su columna “El ojo de Mordor” –que aparece todos los domingos en Perú21–, el periodista Pedro Salinas nos presenta Alanadas (Planeta, 2011), un interesante libro que recoge una selección de sus artículos periodísticos sobre el presidente García.

    ¿En qué momento decides agrupar esta serie de artículos sobre el presidente García?

    Creo que hacia mediados del año pasado. En un momento estuve revisando textos publicados y me doy cuenta que hay una buena cantidad de artículos que hablan sobre diferentes episodios de este quinquenio aprista. Entonces, se me ocurrió que una recopilación de textos sobre estos diferentes momentos del gobierno, podrían dar un pincelazo de lo que ha sido este lustro del gobierno aprista.

    ¿Y el nombre del libro?

    El primer libro que yo escribí se llamó Historias que revientan en la cara y lo editó Apoyo. Se iba a llamar, en principio, Alanadas y Fujideces, porque era una recopilación de textos que barrían parte del primer gobierno de Alan García y parte del gobierno de Alberto Fujimori. Pero me tiré para atrás y le puse un título más convencional. Se me quedó el nombrecito y ahora lo he rescatado.

    ¿Cuál sería el dislate mayor si se nos ocurriera hacer un ranking?

    La más impensable es la del Cristo del “Gordovago”, como le pusieron en las redes sociales. Creo que ese va a ser un símbolo de lo que ha sido este gobierno. Quizás el más llamativo, el que más atrajo la atención de la gente. Porque ese símbolo refleja la personalidad faraónica, el ego colosal de Alan García. Cada vez que paso a la distancia y lo veo, me digo: qué tal personaje. Alan García es un personaje casi a lo Berlusconi. Y es nuestro (risas).

    El presidente García, sin embargo, parece convencido de haber realizado una brillante gestión…

    Comparado con su primer gobierno: no hemos tenido hiperinflación, ni desbordes de grupos terroristas como Sendero Luminoso o el MRTA, no ha salido caca de los caños de las casas, no hemos tenido problemas de abastecimiento de agua o cosas por el estilo. No hemos tenido el infierno que fue el primer gobierno de García. Ahora, que eso lo lleve a él a decir que es el mejor gobierno de la historia, ese es otro cantar. (Risas). Eso lo cree él, probablemente. Y Mauricio Mulder. O hasta Jorge del Castillo, pero nadie más

     

    http://lamula.pe/2011/08/02/a-proposito-de-alanadas/pedrosalinas/

     

     

     

     

    combase9

    DEVOLUCIÓN A FONAVISTAS AÚN CONTINUA EN STAND BY

     

     

     

     

    EL DISCURSO PRESIDENCIAL Y LOS TRABAJADORES

     

     

     

     

     

                        

     

     

  • Peruanos se muestran a favor de investigar gobierno de Alan García

    Reyna manifestó que la población pide investigar los actos del gobierno y no solo al ex presidente Alan García, y que, por lo tanto, este pedido no debe ...
    perudc.com/index.php?option...a...investigar...alan-garcia... 
  • Terra - Humala pide investigar a Alan García por "inacció - Actualidad

    19 Feb 2007 – LIMA, febrero 19.- El líder nacionalista peruano Ollanta Humala pidió investigar al presidente Alan García, por supuesta.
    www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=303&id... - En caché 
  • Piden investigar el aporte de los Sánchez Paredes al Apra| Perú21

    14 Feb 2011 – Piden investigar el aporte de los Sánchez Paredes al Apra ... Aunque el presidente Alan García pretende aplicar el “borrón y cuenta nueva” ...
    peru21.pe/.../piden-investigar-aporte-sanchez-paredes-al-apra - En caché 
  •  

    molinadibujos.blogspot.com/2011_06_12_archive...

     

Por cinabrio
cinabrio blog

Comentar este post