Policía británica probará láser para cegar a manifestantes

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

El SMU-100 Foto: The Telegraph

El SMU-100 Foto: The Telegraph

Un láser que emite un haz de luz cegadora capaz de ahuyentar a manifestantes será puesto a prueba por la policía británica supuestamente para evitar que se repita los saqueos e incendios de este verano, afirmó el diario británico The Telegraph.

La tecnología impide temporalmente la visión de cualquiera que mire hacia la fuente.

El fabricante, Photonic Security Systems con sede en Gran Bretaña, espera ofrecer el artefacto a compañías navieras para disuadir a piratas. Aparatos similares han sido utilizados por las tropas de las Fuerzas Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) en Afganistán para proteger a las caravanas de las tropas invasoras

El láser, parecido a un rifle y conocido como SMU 100, puede deslumbrar e incapacitar a los objetivos hasta una distancia de 500 metros con un haz de luz de hasta tres metros cuadrados. Su costo es de 25.000 libras esterlinas y tiene un alcance de luz infrarroja para detectar a las personas incluso en situación de la mala visibilidad.

Mirar al intenso rayo provoca un efecto de corta duración similar a la mirada fija en el sol, obligando al objetivo a dar la espalda.

“El sistema le dará a la policía un elemento de disuasión visual intimidante. Si usted no puede ver algo, no lo puede atacar”, dijo Paul Kerr, director de la empresa, a The Sunday Times.

Un vocero del Ministerio de Interiores expresó que científicos del Centro de Ciencia y Tecnología Aplicadas, creen que el uso del láser “tiene mérito” y que será probado por al menos una fuerza policial.


(Con información de The Telegraph. Traducción de Ivana Cardinale, para Patria Grande)

Cubadebate

Etiquetado en Europa

Comentar este post