Policía de California arresta a 68 personas durante protesta estudiantil contra recortes en educación

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

La policía de California detuvo al menos a 68 personas después de que miles de estudiantes celebraran este lunes una manifestación en protesta contra los recortes al presupuesto destinado a la educación superior en las universidades de Estados Unidos.

Protestas estudiantiles en CaliforniaLas detenciones se produjeron después de que los manifestantes entraran en el capitolio del estado y se negaran a salir. La Patrulla de Caminos de California dice que la mayoría de los arrestados serán acusados de allanamiento de morada.

Los manifestantes pidieron a los legisladores estatales que adopten medidas alternativas que conduzcan a un aumento de la inversión estatal en las universidades públicas.

La protesta estuvo apoyada por los administradores de la Universidad de California, en Berkeley, y la Universidad de California Student Association.

Estas manifestaciones son las últimas de una serie de protestas celebradas en varias ciudades de todo el país contra la falta de fondos para la educación pública, hecho que se ha traducido en fuertes aumentos en las cuotas destinadas a las universidades públicas en los últimos años.

Debido a la crisis económica y el aumento del presupuesto militar, el apoyo financiero a las universidades ha sufrido una reducción considerable en Estados Unidos.

Estas protestas se inspiran en el movimiento Occupy Wall Street (OWS) que comenzó el 17 de septiembre de 2011 tras una congregación en el parque de Zuccotti, en Manhattan, Nueva York, en protesta contra la codicia del capitalismo y la desigualdad social.

Hispan TV/LibreRed.Net

Etiquetado en U.S.A - Canadá

Comentar este post