Policía en EEUU esposa y encarcela a niña de 6 años por berrinche

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Niña de 6 años esposada por la polícía

Niña de 6 años esposada por la polícía

La policía del Estado de Georgia esposó a una niña de 6 años que hizo un berrinche en la escuela, y el jefe de la policía defendió la medida.

La familia de la niña exigió el martes que la ciudad cambie la política, para que otros niños no sean tratados del mismo modo. Dijeron que la niña estaba conmocionada al verse dentro de una celda en la estación de policía.

Salecia Johnson fue acusada de arrancar objetos que estaban en las paredes y de derribar muebles en un arrebato en la escuela primaria Creekside el viernes, reportó la televisora WMAZ-TV. La policía dijo que la niña hizo caer un anaquel que lesionó al director.

La escuela llamó a la policía. El reporte policial dice que cuando un agente trató de calmar a la pequeña en la oficina del director, ésta se resistió y fue esposada. La niña fue acusada de agresión simple y de daño a propiedad.

El jefe de la policía Dray Swicord dijo que la política del departamento es esposar a las personas en determinadas situaciones.

“Nuestra política estipula que cualquier detenido transportado a nuestra estación en una patrulla debe ser esposado, y no hay una distinción por edades en esa regla”, dijo Swicord a WMAZ.

La tía de Salecia, Candace Ruff, acudió con la madre de la niña a recogerla a la estación de policía. Dijo que Salecia estaba sola en una celda y se quejaba de las esposas.

“Dijo que estaban muy apretadas. Dijo que le lastimaban las muñecas”, relató Ruff a The Associated Press. “Estaba muy conmocionada cuando fuimos a recogerla”.

Los directivos escolares de Creekside Elementary no respondieron las llamadas hechas el martes.

“No nos gustaría ver que esto le pasa a otro niño, porque es espantoso. Es devastador”, dijo Ruff.

(Tomado de AP)

Cubadebate

 

Policía de Georgia esposa a niña de seis años, por berrinche

MILLEDGEVILLE, Georgia, EE.UU. (AP) —
La Policía de Georgia esposó a una niña de seis años que hizo un berrinche en la escuela, lo que encendió un debate acerca de si profesores y policías exageran con respecto a los alumnos problemáticos.

La familia de Salecia Johnson exigió el martes que la ciudad cambie de política y dijo que la niña estaba conmocionada al verse dentro de una celda en la estación de Policía. Tanto la Policía como el sistema escolar defendieron su manejo del incidente.

Defensores de los derechos civiles y expertos en justicia penal sostienen que maestros y directores frustrados en todo Estados Unidos llaman a la Policía para hacer frente a incidentes relativamente menores.

Algunas autoridades de menores creen que eso está ocurriendo con más frecuencia, debido en parte a que hay más presencia policial en las escuelas desde hace dos décadas por tragedias como la masacre en la escuela de Columbine. Sin embargo, es difícil conseguir cifras.

"Los niños están siendo arrestados por ser niños", dijo Shannon Kennedy, una abogada de derechos civiles que entabló una demanda contra el distrito escolar de Albuquerque, Nuevo México, donde cientos de niños han sido arrestados en los últimos años por delitos menores.

Entre las infracciones están tener teléfonos celulares en clase, eructar, negarse a cambiar de asiento y destruir un libro de historia. En 2010, un joven de 14 años de edad fue detenido por inflar un preservativo en clase.

Salecia Johnson fue acusada de arrancar objetos que estaban en las paredes y arrojar libros y juguetes durante un arrebato en la escuela primaria Creekside. La Policía dijo que la niña también hizo caer un anaquel que lesionó al director.

La escuela llamó a la Policía. El reporte policial dice que cuando un agente trató de calmar a la pequeña en la oficina del director, ésta se resistió, fue esposada y se la llevaron en una patrulla.

La superintendente escolar del condado de Baldwin, Geneva Braziel, calificó el comportamiento de la estudiante como "violento y perturbador". Dijo que se llevaron a la niña por su seguridad y la de los demás.

El jefe policial Dray Swicord dijo que la política del departamento es esposar a las personas en determinadas situaciones, "y no hay una distinción por edades en esa regla".

La tía de Salecia, Candace Ruff, acudió con la madre de la niña a recogerla a la estación de Policía. Dijo que Salecia estaba sola en una celda y se quejaba de las esposas.

"Dijo que estaban muy apretadas. Dijo que le lastimaban las muñecas", relató Ruff a The Associated Press. "Estaba muy conmocionada cuando fuimos a recogerla".

La niña fue suspendida y no puede regresar a la escuela hasta agosto, dijo su madre, Constance Ruff, al canal de televisión WMAZ.


Yahoo! Noticias

Etiquetado en U.S.A - Canadá

Comentar este post