Policías quieren llevar a Willy Toledo ante la justicia por hacer público lo que cada año dicen los informes de diversas organizaciones de DDHH

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El actor ha explicado que todas las denuncias que realiza en el libro 'Razones para la rebeldía' sobre la Tortura en España están basadas en informes de organismos internacionales como Amnistía Internacional, Human Rights Watch o el Relator Contra la Tortura de Naciones Unidas.
Kaos. Represión | 16-11-2011

El Sindicato Profesional de Policía (SPP) ha presentado una querella por injurias y calumnias contra el actor Willy Toledo por denunciar en su libro que se producen torturas en las comisarías españolas, unas afirmaciones que el actor atribuye a informes de diversos organismos internacionales.

    El presidente del SPP, José Ángel Fuentes Gago, ha explicado a Europa Press que varios de sus afiliados se dirigieron a la dirección del sindicato para que iniciara acciones legales contra Willy Toledo por considerar que sus declaraciones suponían una injuria contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

    Por su parte, el actor, que ha asegurado que no tenía conocimiento de la querella, ha explicado que todas las denuncias que realiza en el libro 'Razones para la rebeldía' están basadas en informes de organismos internacionales como Amnistía Internacional, Human Rights Watch o el Relator Contra la Tortura de Naciones Unidas.

    Willy Toledo considera que no existen razones para esta querella pero ha explicado a Europa Press que prefiere esperar a conocer los detalles antes de responder al sindicato policial.

 

de los comentarios

#10

bombalapa|16-11-2011 19:20

    No tienes A nadie a kien torturar,madero de los kojones? Déjate de comentarios en internet y vuelve al potro a currar, ke pa eso cobras de nuestros impuestos.

TORTURADORRRRRRR...

#12.- ¿A esto se dedican ahora los policías, a meterse en foros para hablar mal de un actor?

16-11-2011 19:22

#13

oln|16-11-2011 19:22

Todo mi cariño y solidaridad com Willy,animo campeon.

Salud

#14.- Lo que hace falta es gente como Willy Toledo.

unodecentro|16-11-2011 19:24

Lo que hace falta es gente como Willy Toledo, actor, conocido, que arriesga mucho por decir lo que piensa, ni más ni menos que ser dado de lado por gente de su gremio, por productoras, etc.

Está claro, si no eres como la señora vedette o el señor cantante que apoyan al PP, o como los artistas de la zeja, o si se te ocurre defender la libertad, eres molesto.

Basta ya de hipocresía y de nacional-corrección, que parece mentira que, con la que se le puede venir encima a la clase obrera, haya gente escribiendo comentarios sin sentido, a no ser que sean empresarios del espectáculo, burgueses, que dudo bastante que entren en este medio a olisquear.

Salud.

#16

16-11-2011 19:25

Se ha colado en el foro un demócrata de esos que viola a detenidas en el cuartel. Como muy bien dice Willy:

"No son opiniones mías, son declaraciones basadas en informes de organizaciones internacionales, como Amnistía Internacional, el Centro de Documentación Contra la Tortura, Human Rights Watch o el Relator Contra la Tortura de la o­nU, son ellos los que han denunciado los métodos de aislamiento indefinido del Estado español, y la tortura pura y dura",


#22

16-11-2011 19:43

Willy Toledo canta las verdades del barquero. Sin más. Pero basándose en hechos y pruebas irrefutables. Lo que quiere la pasma es protagonismo a costa de Willy Toledo, que todo sea dicho está apostando muy fuerte sabiendo que le pueden negar el pan y la sal en su carrera profesional..


#25

16-11-2011 19:45

Apoyo para Willy!

#35.- Adelante Willy

Rosara|16-11-2011 20:11

Tienes todo mi respeto y admiración.

Gran actor, gran humorista y gran persona y además valiente. Pocas personas se atreven a decir la verdad sabiendo que le puede costar la carrera. 

  Estoy deseando comprar tu libro para leérmelo.

Animo.

P.D. Cuando los perros ladran es por que les molestan. 


#29.- cuanto torturador hay en esta santa casa

jonibolaextra|16-11-2011 19:58

cuanto torturador y gente que apoya al torturador hay en estos comentarios, eso quiere decir que les jode mucho que gente como willy denuncie a los   torturadores, vamos en el buen camino,ahora que no tienen a quien torturar les pagan para hacer todo tipo de comentarios,y encima piensan que nos molestan .


#47.- Scooby Doo vuelve por sus fueros.

J.|16-11-2011 20:43

Mira, mira quien tenemos aqui. El presidente del Sindicato de Comisarios integrado en el SPP, Jose Maria Delgado, alias "ScoobyDoo", el "especialista en anarquistas", torturador de renombre, el inductor del Caso Scala, el contacto de quien provoco el incendio que hundio a la CNT en 1978. Que perlas, ¿eh?


#36

Oier|16-11-2011 20:15

Estos policias lo único que saben hacer es aterrorizar a la población, para someterla a su puta legalidad terrorista, fascista y vulneradora de derechos.


#41.- asquerosos...

ACAB|16-11-2011 20:28

Está bastante claro que los comentarios más ofensivos son de los de la brigada de información que se aburren. Y sí, cierto es que a la policía la pagamos tanto para hostiarnos como para tocarse los huevos (y a nosotros también).

Son unos seres completamente prescindibles, en pocas sociedades ha habido jamás policías como en la capitalista. Está claro quienes se benefician de su existencia.

#45.- mi cariño y respeto por Willy. Mi desprecio absoluto por los matones fascistas que anidan en la policia

JG|16-11-2011 20:36

#42

16-11-2011 20:29

Amnistía Internacional 2011 podemos leer:
Las autoridades siguieron aplicando la detención en régimen de incomunicación a personas sospechosas de actividades terroristas. Estas personas podían permanecer bajo custodia hasta 13 días, y en ese tiempo no podían designar a un representante letrado de su elección ni consultar con su abogado de oficio de manera confidencial; tampoco tenían acceso a un médico de su elección ni podían comunicar su paradero a su familia. En mayo, el gobierno rechazó las recomendaciones formuladas en el examen periódico universal de la o­nU para abolir esta forma de detención.”

Leer más:
España en el Informe Anual de Amnistía Internacional 2011 | Suite101.net http://www.suite101.net/news/espana-en-el-informe-anual-de-amnistia-internacional-2011-a53170#ixzz1dtmPQGPH

Mntro. Camacho, apaga la cámara:

 

    

Etiquetado en Europa

Comentar este post