¿Por qué en España es un 60% más caro llamar por el móvil?

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Las llamadas entre teléfonos móviles en España siguen estando muy por encima en cuanto a precio respecto a la media europea. Así lo confirma un informe realizado por la Comisión Europea, en el que advierte que en España el precio por minuto en servicios móviles es de 16 céntimos mientras que la media del continente es de 10 céntimos.

Triste dato el aportado por el Ejecutivo comunitario. Según podemos leer en  Europa Press, las llamadas móviles en España continúan siendo mucho más caras que la media europea. La bajada de precio de 17 a 16 céntimos el minuto, no evita que aún sean un 60% más caras que el promedio continental, confirmándose como uno de los países más caros en este tipo de servicios. Si, además, tenemos en cuenta que la renta per cápita en nuestro país no está precisamente por encima de la media en Europa, el dato es más preocupante.
 
Por otro lado, esto no evita la alta tasa de penetración móvil en España (121,8%), pero que queda 3 puntos por debajo de la media comunitaria. El informe destaca el crecimiento de los operadores Orange y Yoigo en el último año, así como de los Operadores Móviles Virtuales como Pepephone o Simyo, que arrancan algún punto porcentual a los grandes dominadores del mercado Movistar y Vodafone.

 

 

adslzone

Insurgente

 

Etiquetado en Europa

Comentar este post