Portugal: el 40 % de la población recorta el gasto en alimentos para comprar medicinas

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

El 40 % de los portugueses tienen que hacer recortes en el presupuesto familiar, sobre todo en alimentos, para poder adquirir los medicamentos recetados por el médico, desde la aplicación del nuevo régimen de coparticipación de los fármacos, informó hoy la agencia de noticias estatal portuguesa.

El 40 % de los portugueses tienen que hacer recortes en el presupuesto familiar, sobre todo en alimentos, para poder adquirir los medicamentos recetados por el médico, desde la aplicación del nuevo régimen de coparticipación de los fármacos, informó hoy la agencia de noticias estatal portuguesa. La nueva reglamentación entró en vigor en agosto del año pasado, con el anterior gobierno socialista liderado por el entonces primer ministro José Sócrates.

Estas son las conclusiones del barómetro "Los portugueses y la salud".

Según el avance publicado por la agencia, el número de portugueses que tiene que hacer recortes en el presupuesto familiar para poder comprar medicinas ha aumentado en el último semestre un 8 %, de 39,7 % a 47,8 %.

También han aumentado los recortes en las compras de fármacos, de 4,5 % a 14,5 % en el último semestre.

Según el estudio, 1,2 millones de portugueses consideran que estos recortes los obligan a dejar en la farmacia algunos medicamentos necesarios para sus enfermedades.

Para evitar esta situación, muchas familias portuguesas optan por recortar gastos de ropa y actividades de ocio, pero el 40 % tiene que reducir sus gastos en alimentos.

Los más perjudicados por el aumento del precio de las medicinas son los enfermos crónicos, indicó el estudio.


Etiquetado en Salud y Medio Ambiente

Comentar este post