Presidente Correa denuncia que recibió amenazas de muerte a través de su cuenta en la red social Twitter

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció que recibió amenazas de muerte a través de su cuenta en la red social Twitter, las cuales podrían estar vinculadas con los procesos judiciales impulsados por el mandatario en contra de quienes lo han injuriado o difamado.

“¿Quiénes me siguen por Twitter? ¿Sí han visto cuántas amenazas de muerte he recibido?”, interrogó el Presidente en su acostumbrada alocución semanal, en la que además detalló que “la otra vez un twittero mandó ‘Ave César los que te vamos a matar, Ave Mache Rafael los que te vamos a matar. Te saludamos”. 

Ante estas amenazas de magnicidio Correa advirtió que “le pedí al Ministro del Interior (José Serrano) que averigüe eso”.

“A cada rato recibimos amenazas”, enfatizó el mandatario.

El gobernante acusó a algunos medios de comunicación de actuar con un doble rasero en el tema de las intimidaciones y criticó que sólo publican las que les convienen.

Se refirió a las denuncias de amenazas del director de la organización privada Fundamedios, César Ricaurte, quien aseguró haber recibido esos mensajes tras acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar al Gobierno sobre supuestos ataques a la libertad de prensa.

Ante esas denuncias de amenazas, el Ministerio del Interior informó que “decidió proporcionar protección” a Ricaurte, a través de la Policía.

Rafael Correa también advirtió que el director del servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco, ha recibido amenazas de muerte aparentemente por una polémica reforma tributaria que se tramita en la Asamblea Nacional (Parlamento).

No obstante, lamentó que ese tipo de amenazas contra funcionarios de su Gobierno no sean “noticia” para los medios de comunicación, que sí han detallado las denunciadas por Fundamedios.

Rafael Correa abrió sus cuentas en Twitter (@mashirafael) y en Facebook el pasado 29 de julio y a la fecha registra 142 mil seguidores. Además, tiene agregados a sus homólogos de Venezuela, Hugo Chávez, y de Argentina, Cristina Fernández.

teleSUR-EFE-AFP/ag-MM

Contrainjerencia

Comentar este post