Presidente Correa propone aplicar sanciones a Gran Bretaña por caso islas Malvinas

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

por Kaos. América Latina

Domingo, 05 de Febrero de 2012
Presidente Correa propone aplicar sanciones a Gran Bretaña por caso islas Malvinas
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, propuso este sábado imponer sanciones a Gran Bretaña por parte de los países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba) ante el reiterado rechazo del país europeo a abrir el diálogo bilateral para resolver el diferendo por las Malvinas

AVN

De igual forma, planteó exigir la presencia de Cuba en la próxima Cumbre de las Américas, que se realizará en Colombia durante abril próximo.

"Estamos hablando de soberanía, unidad, presencia digna, honesta en el escenario internacional", dijo, durante la XI Cumbre de Alba, que se realiza en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Expresó que Ecuador considera "intolerable" la coyuntura entre el país suramericano e Inglaterra, pues no es un problema sólo argentino sino de toda la región latinoamericana.

"Creo que tenemos que dar un paso al frente. Hablar ya de sanciones de América Latina hacia Inglaterra por el problema de Las Malvinas. Esto revela bastante bien la doble moral internacional. ¿Qué hubiera pasado si Ecuador desobedeciera media resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU)? Ya basta de esta doble moral, de esta asimetría", reflexionó.

Asimismo, el jefe de Estado ecuatoriano consideró que otra forma de sentar una posición regional para lograr resolver el diferendo entre Argentina y Gran Bretaña sería, por ejemplo, que el bloque se retire del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

En ese sentido, en el encuentro se aprobó la declaración a favor de Argentina en el caso de las Islas Malvinas. La resolución fue leída por el Mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, quien agregó que se estudiarán las sanciones que podría aplicar América Latina a Reino Unido por el caso de Las Malvinas.

 

Kaos en la Red

Comentar este post