Presidente de la Unión Africana condena bombardeos a Libia

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

union-africanaLos bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre zonas civiles libias fueron condenados hoy por Teodoro Obiang-Nguema, presidente en ejercicio de la Unión Africana (UA).

La declaración revela que entre las fuerzas decididas a derrocar al gobierno libio ha sido detectada la presencia de fuerzas y potencias empeñadas en dividir a Africa.

El también mandatario de Guinea Ecuatorial se pronunció por la creación de una fuerza de paz que se interponga entre las tropas leales al líder libio, Muamar el Gadafi, y sus rivales del Consejo Nacional Transitorio, apoyados por la alianza atlántica.

Las formulaciones fueron difundidas a través de un comunicado oficial de la presidencia ecuatoguineana y subrayan que los persistentes ataques de la OTAN, que califica de indiscriminados, dañan las infraestructuras del país norafricano y lo que es peor, con las vidas humanas en Libia   .

El texto fue divulgado en coincidencia con la llegada a Trípoli, la capital libia, del presidente de Suráfrica, Jacob Zuma, en una misión mediadora emprendida por la UA desde hace semanas y que no ha rendido frutos hasta el presente.


(Con información de Prensa Latina)

Cubadebate

Etiquetado en Africa

Comentar este post