Presidente francés Sarkozy elogia a los políticos españoles y su golpe de estado constitucional

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

PUBLICO.ES – El presidente francés, Nicolas Sarkozy, señaló hoy que querría que los políticos franceses tomaran ejemplo de los dos mayores partidos españoles para concertar una reforma constitucional en aras de la estabilidad presupuestaria.

“A mi también me gustaría que en Francia los políticos quisieran más a su país que a sus partidos, quisieran más el interés general que su situación personal”, declaró Sarkozy en una visita al departamento de los Vosgos (noreste de Francia).

El presidente francés se refería a su voluntad de incluir en la Constitución del país una regla para que todos los gobiernos tengan que atenerse a objetivos de lucha contra el déficit, proyecto que choca con la oposición del principal partido de la oposición, el socialista, cuyo voto sería indispensable para la aprobación. 

En ese contexto, el jefe de la derecha francesa recurrió a lo que ocurre en España con la reforma: “Cuando los socialistas españoles y la derecha española se han puesto de acuerdo, ¿es culpa mía? No, es porque los socialistas españoles y la derecha española quieren más a su país que a sus partidos”.

El Parlamento francés aprobó el pasado 13 de julio un proyecto de ley que prevé anclar en la Constitución la obligación de marcarse objetivos para lograr el equilibrio presupuestario.

El proyecto de ley, conocido como “regla de oro”, fue adoptado en la Asamblea Nacional con los votos de los partidos que apoyan al Ejecutivo, la Unión por una Mayoría Popular (UMP) y el Nuevo Centro (NC), mientras la oposición lo rechazó.

La oposición francesa rechazó un proyecto de ley similar al español

Para ser adoptado definitivamente el proyecto requiere el apoyo de tres quintas partes de las dos cámaras legislativas, una mayoría que en principio no está garantizada puesto que la oposición se ha pronunciado repetidamente en contra.

La cuestión ahora es si Sarkozy decide convocar una reunión del Congreso -una reunión en Versalles de los diputados y senadores- para verificar si la reforma constitucional obtiene esa mayoría necesaria.

De momento, es un asunto utilizado por la derecha y la izquierda en los debates de cara a la campaña electoral para los comicios presidenciales que se celebrarán dentro de ocho meses.

 

Tomado de

Contrainjerencia

Etiquetado en Europa

Comentar este post

malcolm allison 09/05/2011 17:49






.





.





.






El jefe de la derecha francesa aprobó a los dos mayores partidos españoles que acordaron un GOLPE DE ESTADO
constitucional




Néstor 09/04/2011 02:01



Pido perdón de antemano.


Pero ustedes no creen que este personaje de mierda es un soberanoH.P.?


Yo estoy segurísimo.