Presidente Peruano Ollanta Humala emitió 24 palabras ... twitter ... twitter

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 A través de su cuenta en twitter, el presidente Ollanta Humala Tasso validó la aprobación en el congreso de la Ley de Consulta Previa, consideró que este sería un “signo más de inclusión social”.

 

.

 

Sin embargo la percepción generalizada es que no bastan con 24 palabras ... ya que "Nueva" Ley de Consulta a Indigenas del Perú sólo garantiza que consulta no es decisiva y si el estado quiere ejecutar tal o cual megaproyecto ... tiene la potestad de hacerlo. Muchos conocedores solo ven en  "Nueva" Ley de Consulta un parafraseo del texto anterior objetado por tirios y troyanos.

 

La Rosa: Consulta fracasaría sin institucionalidad y sin cambio de visión

Tribunal Constitucional y Defensoría del Pueblo afirman que Ley de Consulta Previa no afecta inversiones

Defensoría: Ley de Consulta permitirá modernizar el Estado

Nayap: Ley de Consulta no es la solución automática al problema indígena

Ministro del Ambiente: Ley de Consulta pone lápida a tesis del “perro del hortelano”http://lamula.pe/

 

.

 

DIA DECISIVO PARA DEVELAR EL ACERTIJO HUMALA

 

La política general del gobierno de Ollanta Humala se expondrá por primera vez, esto ocurre de acuerdo a ley, y debe darse en el término de 30 días de asumir el mando.

 

"Que despeje incertidumbre" es el clamor del empresariado que pide QUE SE CONTINÚE CON EL MODELO ECONÓMICO

La exministra de Economía del régimen aprista de Alan García, la neoliberal Mercedes Aráoz destacó la necesidad de que el gabinete despeje la incertidumbre y genere confianza en los sectores económicos. El congresista Luis Iberico del grupo del norteamericano Pedro Pablo Kuczinsky. manifestó que desearía que no haya sorpresas y QUE SE RESPETE EL SISTEMA ECONÓMICO VIGENTE ... es decir ... más de lo mismo: respeto al modelito primarioexportador minero.

 

 

.

Gabinete Lerner expone hoy por primera vez su plan en el Congreso del Perú

 

http://poderpolitico.info/2011/08/25/gabinete-lerner-presenta-hoy-politica-general-de-gobierno/

 

El congresista Javier Diez Canseco dijo esperar que los ministros detallen cómo pondrán en ejecución la revolución educativa, la reforma del sector salud y la forma cómo el Estado llegará a los rincones más alejados del país desatendidos por los gobiernos anteriores.

 

Diez Canseco se mostró confiado que el gabinete Lerner expondrá las alternativas para el gas de Camisea, de manera que el lote 88 sea utilizado para el consumo interno, así como el aumento del aporte económico de las empresas mineras al país, por las sobreganancias que obtengan.

En tal sentido, subrayó que la bancada de Gana Perú apoyará con su voto de confianza todas los programas y metas que explicará el gabinete, entre ellos el plan estratégico de seguridad ciudadana para luchar contra la delincuencia.

“Las principales metas que expondrá el gabinete estarán referidas al desarrollo con inclusión de los pobres y con derechos para todos los peruanos, la reforma de los contratos laborales abusivos, el apoyo al agro nacional y a la pequeña y microempresa y el impulso al mercado nacional interno ante la crisis económica mundial”, remarcó.

Por su parte, el vocero de Gana Perú, Fredy Otárola dijo estar seguro que el premier Lerner explicará los temas prioritarios para la inclusión social, como la implementación de Pensión 65, Cunamás y Beca 18, la construcción de más carreteras, la lucha contra la pobreza, mejoras sustantivas en la Educación peruana, políticas de lucha contra la violencia delincuencial y la corrupción.

 

INVERSIÓN Y TRABAJO
El presidente de la Comisión de Fiscalización, Martín Belaunde (Solidaridad Nacional), espera que el premier defina en su mensaje las políticas para generar inversiones y puestos de trabajo para todos los sectores.

Belaunde dijo que, ante los vaivenes económicos producto de la crisis internacional, el gobierno tiene que replantear los programas y planes específicos a corto y mediano plazo.

El congresista Fernando Andrade (Alianza Parlamentaria), por su parte, sostuvo que el primer ministro debe ampliar con objetivos y estrategias los anuncios del presidente Ollanta Humala, como la disminución del precio del balón de gas y cómo lograr que el lote 88 sea para el consumo nacional.

Agregó, asimismo, que el premier debe explicar cómo será el mecanismo para recabar las utilidades extraordinarias de las mineras, así como articular los planes del desarrollo en la costa, sierra y selva, además de la forma cómo se apoyará con inversión el desarrollo rural.

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Alberto Beingolea, de Alianza por el Gran Cambio, dijo esperar que el premier Lerner defina las metas y objetivos del gobierno de Ollanta. “Espero saber a dónde va el gobierno y que se definan los lineamientos y objetivos claros, con metas que se puedan medir. Espero la claridad de su política internacional y cómo se compatibiliza con su política económica”, indicó

 

http://poderpolitico.info/2011/08/25/gabinete-lerner-presenta-hoy-politica-general-de-gobierno/

UN OLLANTA DÓCIL ...  ¿DOMADO POR QUIEN? ... ¿POR LA CONFIEP? ... (*)

(*)  Confederación de Instituciones Empresariales Privadas  

 

Gabinete Lerner expone hoy su plan en el Congreso de la República

Todas las bancadas del Parlamento expresan su disposición a dar su voto de confianza al Consejo de Ministros

Jueves 25 de agosto de 2011 - 07:11 am

 

 

EL COMERCIO

Ayer se realizó la cuarta sesión del Consejo de Ministros del gobierno de Ollanta Humala, pero en este, a diferencia de los anteriores, ni el jefe del Gabinete, Salomón Lerner Ghitis, ni los titulares de las diferentes carteras realizaron una rueda de prensa al término de la reunión. Sin embargo, se supo que en la cita se afinó la presentación del plan de gobierno que Lerner Ghitis hará hoy en el Congreso para que le den el voto de confianza.

Al respecto, los representantes de diversas bancadas se pronunciaron.

Por el fujimorismo, Alejandro Aguinaga señaló que su bancada no tendría problemas en apoyar al Gabinete si es que en el plan a exponer se enfatiza la unificación de los programas sociales para evitar filtraciones, y que se destinen mayores recursos para extender su cobertura a zonas alejadas y de pobreza extrema.

Fernando Andrade (Alianza Parlamentaria) afirmó que su bancada tiene pensado dar un voto de confianza. “En principio, será a favor. Obviamente, tenemos que escucharlos, pero no podemos empezar esta gestión poniendo piedras en el camino”.

Carlos Bruce (Concertación Parlamentaria) dejó abierta la posibilidad de que su bancada dé el voto de confianza, y desea que el gobierno incluya un gran programa de infraestructura para conectar a pueblos de difícil acceso.

Michael Urtecho (Solidaridad Nacional) espera que se den precisiones sobre medidas para mejorar la seguridad ciudadana; Luis Iberico (Alianza por el Gran Cambio) pidió que se den medidas que fortalezcan el crecimiento económico con inclusión.

La sesión plenaria de hoy – en la que solo se atenderá y debatirá la presentación de Lerner– está fijada para las 9:00 a.m. y se supone que el titular del Gabinete dedicará más de una hora a su exposición. Después se abrirá el rol de oradores y el debate comprenderá una hora y media, tras el cual habría una réplica de Lerner.

 

Por cinabrio
cinabrio blog

Comentar este post