Primer ministro británico salpicado por pinchazos telefónicos de Murdock: su jefe de prensa fue director de News Corporation

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 El primer ministro británico, David Cameron, DEBE ESTAR COCIENDOSE EN LAS LLAMAS DEL INFIERNO A FUEGO LENTO ... se reunió 26 veces con ejecutivos de News Corporation, la empresa mediática de Rupert Murdoch, en los quince meses que lleva en Downing Street, publica hoy 16 de julio de 2011 el diario The Independent.

Les Hinton presenta su dimisión tras verse involucrado en el caso de las escuchas.

 

 

Murdoch acaricia su gato gordo (el mismísimo David Cameron) ... en segundo plano su personal de máxima confianza "fabrica noticias" con excremento fresco.

 

Rebekah Brooks, Andy Coulson, Rupert Murdoch and David Cameron (The Independent, July 8, 2011)

.

Murdoch se dispone a despacharse un huevo duro (el mismísimo David Cameron)

 

Andy Coulson, Rebekah Brooks and Rupert Murdoch (The Independent, July 7, 2011)

 

Series: The Guardian comment cartoon

Cameron se reunió 26 veces con ejecutivos de Murdoch

Las extensas relaciones del primer ministro británico con News Corporation amenazan con salpicarle

EFE Londres 16/07/2011 12:50 http://www.publico.es/internacional/387355/cameron-se-reunio-26-veces-con-ejecutivos-de-murdoch

 

 

 

El primer ministro británico, David Cameron, se reunió 26 veces con ejecutivos de News Corporation, la empresa mediática de Rupert Murdoch, en los quince meses que lleva en Downing Street, publica hoy el diario "The Independent".

.

El escándalo de las escuchas ilegales del "News of the World", que ha provocado una grave crisis en el imperio de Murdoch, amenaza con salpicar a Cameron ya que su jefe de prensa hasta enero, David Coulson, fue uno de los directores de ese tabloide en la época de los pinchazos.

.

El diario "The Independent" indica que Coulson, actualmente en libertad condicional tras ser detenido el día 8 por las escuchas ilegales, pasó un fin de semana en Chequers, la residencia campestre del primer ministro británico, dos meses después de dejar su puesto, en marzo pasado.

.

También visitó en dos ocasiones esa residencia Rebekah Brooks, quien ayer dimitió como consejera delegada de News International, la rama británica del imperio de Murdoch, por la intensa presión política en el Reino Unido por este escándalo.

Según "The Independent", Brooks ha sido la única persona que ha tenido el privilegio de ser invitada dos veces a Chequers, algo que no ha sucedido en el caso de destacados miembros del Gobierno de Cameron.

.

Además, hace ocho meses también visitó la residencia campestre de Cameron James Murdoch, hijo de Rupert Murdoch y responsable en Europa del grupo News Corporation.

En 2006 se desveló por primera vez que el "News of the World" había recurrido a las escuchas para conseguir exclusivas, pero la trama alcanzó nuevas proporciones la semana pasada al revelarse que el móvil de una niña asesinada fue también intervenido en 2002.

.

Como una espiral, el escándalo ha ido creciendo al punto de que Murdoch se vio obligado a cerrar el día 10 el "News of the World" y a retirar este miércoles su oferta por todas las acciones del canal de pago SkyB, una de sus grandes ambiciones empresariales.

.

Además, ayer sus dos ejecutivos más cercanos a ambos lados del Atlántico, Rebekah Brooks en el Reino Unido y su número dos en EEUU, Les Hilton, presentaron su dimisión después de trabajar durante décadas para el magnate australiano.

 

 

 

 

  Rupert Murdoch, Rebekah Brooks and David Cameron (The Independent, July 6, 2011)

 

Rebekah Brooks atrapada en la maraña telefónica de Murdoch Rebekah Brooks, quien ayer dimitió como consejera delegada de News International, la rama británica del imperio de Murdoch, por la intensa presión política en el Reino Unido por este escándalo.

 

bado-badosblog.blogspot.com/2011/07/news-of-w...

 

 

 

A file picture taken on July 10, 2011, shows Rebekah Brooks, right, former Chief Executive of News International and Rupert Murdoch Chairman of News Corporation in London. Rebekah Brooks, chief executive of Rupert Murdoch's News International, resigned Friday July 15, 2011, amid the phone-hacking scandal engulfing the British newspaper group, she said in a message to staff.

 

 

 

 

 

 

Les Hinton presenta su dimisión tras verse involucrado en el caso de las escuchas.

 

 

News Corp. CEO Rupert Murdoch (right) had named Les Hinton to head Wall Street Journal publisher Dow Jones & Co., which Murdock is buying for $5.6 billion.

Les Hinton presenta su dimisión tras verse involucrado en el caso de las escuchas.

 

 

  Les Hinton and Rupert Murdoch

Les Hinton and Rupert Murdoch in 2002. Hinton headed News International when the News of the World phone-hacking allegations first arose..

 

 

 

Táctica de Murdoch para librarse de problemas con la justicia: LA AMPUTACIÓN 


Noticias relacionadas

 

---

Por cinabrio
cinabrio blog

Comentar este post