Profesores de EEUU ríen mientras torturan a niño discapacitado

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Niño con discapacidad torturado por sus profesores en EE.UU.

Niño con discapacidad es torturado por sus profesores en EE.UU.

Los profesores de la escuela para discapacitados Rotenberg en Canton, Massachusetts, torturaron con constantes descargas eléctricas a un estudiante que no quería sacarse el abrigo, de acuerdo a lo publicado por el diario español El Mundo.

André McCollins padece autismo y sufrió el maltrato de sus educadores en octubre de 2002. Ahora, las imágenes pudieron ser sacadas a la luz tras el inicio del juicio contra la escuela y los profesores que lo agredieron.

Ayer habló su madre y aseguró que no pudo dejar de llorar cuando vio el video y admitió que “nunca” pensó que en la escuela se cometían esos abusos. Asimismo, los médicos que han declarado en el juicio alertaron que el joven pudo haber muerto.

Se trata de “una violación brutal de las normas de atención”, afirmó uno de los peritos, quien contó además que mientras lo torturaron, no le dieron de beber ni de comer ni atendieron sus necesidades básicas.

La escuela fue repudiada por emplear terapia de electroshock para tratar a sus alumnos con discapacidad. Hace dos años, la ONU indicó que la técnica utilizada equivalía a una “tortura” y pidió al gobierno de los Estados Unidos que la detenga, de acuerdo al diario.

Los hechos ocurrieron hace 10 años cuando André llegó al establecimiento educativo y no quiso sacarse el abrigo pese a las indicaciones de sus maestros. Entonces, lo llevaron a una sala y le sometieron a descargas eléctricas durante horas.

El video muestra el momento en que André es atado y sometido a descargas, mientras grita de dolor y algunos de los profesores se ríen. Tras esta violencia, fue llevado por su madre al hospital donde le diagnosticaron “estrés agudo”. Quedó inválido y en coma por tres días.

 


 
(Tomado de Infobae)
Cubadebate

Etiquetado en U.S.A - Canadá

Comentar este post

Néstor 04/21/2012 13:41


Sociedad de bestias, la insanía mental que campea en la sociedad norteamericana, es ya detestable y condenable por el resto del planeta, cada vez que nos enteramos de casos aberrantes de esta
naturaleza, nos hace pensar que en esa nación los valores que priman en la sociedad son prácticamente inexistentes. 


Y estos energúmenos se jactan de vivir en una sociedad democrática, en la que se respetan los derechos humanos.


Y como al pasar el caso es del año 2002...hace diez años...y?, como es posible que la justicia demore diez años en tomar este urgente caso?