Pronostican cierre masivo de pequeñas y medianas empresas en Grecia

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Alrededor de 1.000 pequeñas y medianas empresas podrían cerrar este primer semestre en Grecia debido a la profunda crisis capitalista que atraviesa el país , afirmó este viernes el comisario europeo de Industria, Antonio Tajan.

El funcionario, luego de una visita a ese país, declaró que 6 de cada 10 entidades disminuyeron notoriamente sus ingresos, además de que en 2011 se perdieron 150.000 puestos de trabajo. Desde la Comisión Europea de Industria se emitió un comunicado donde abogan por brindar ayuda a las empresas y sociedades familiares, principales núcleos de la economía griega.

Estadísticas de 2010 mostraron que Grecia contaba con 742.600 pequeñas compañías, que empleaban a más de dos millones y medio de personas, equivalente a más del 85% de la capacidad laboral total del país.

La nación helena es la que más ha sido golpeada por la actual crisis capitalista que vive Europa. La imposición de severos recortes sociales y reformas están permitiendo el despido masivo de empleados públicos, la privatización de empresas estatales, el aumento de impuestos y la reducción de los presupuestos de Educación y Sanidad.

Estas medidas fueron tomadas por el Gobierno griego bajo presión del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Unión Europea (UE).


AVN/LibreRed.Net

Etiquetado en Europa

Comentar este post