Protesta contra el robo de arena saharaui. Tenerife 5 de octubre. Fotos: Arriba las que Luchan

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Acción de protesta en las aguas del puerto de Santa Cruz de Tenerife

Miércoles 5 de octubre, 2011. Santa Cruz de Tenerife. arribalasqueluchan.org

A las cinco de la tarde, 18 activistas de solidaridad con el pueblo saharaui saltaban al agua de la dársena pesquera del puerto de Santa Cruz de Tenerife para desplegar un enorme pancarta frente al barco arenero DURA BULK que procede del puerto de El Aaiún (territorio ocupado del Sáhara Occidental) y que se encuentra en la isla realizando operaciones de descarga de arena.

Con esta acción hicieron visible el expolio que las autoridades marroquíes con la connivencia de la ONU, la UE, las autoridades españolas y canarias hacen de los recursos naturales del Sáhara Occidental. Esta denuncia en concreto señala el robo y posterior venta de arena procedente de El Aaiún y recalca el vergonzoso ejercicio de irresponsabilidad legal, ética y moral de quienes trafican con recursos naturales que Marruecos roba al Sáhara Occidental vulnerando el derecho internacional, donde el pueblo saharaui no obtiene ningún beneficio.

Tras una hora en el agua, salieron fuera donde les esperaban amistades y simpatizantes, medios de comunicación y la policía portuaria junto a la Guardia Civil, que realizó numerosas identificaciones pero no practicó ninguna detención.

Haz click sobre la imagen para ver la galería completa.

(14 imágenes en total )

 

diagonal web

Etiquetado en Africa

Comentar este post