Puerto Rico: FBI deporta al líder de Macheteros a Estados Unidos

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

bandera-de-puerto-rico1El líder del grupo rebelde Ejército Popular Boricua-Macheteros, Norberto González Claudio, será trasladado hoy a la ciudad de Hartford, en Connecticut, Estados Unidos, para ser presentado en la tarde ante un magistrado que le leerá las acusaciones y le podría fijar su fianza.


En un comunicado de prensa, la esposa de González Claudio, Elda Santiago Pérez, dio a conocer el traslado a enfrentar los cargos. Esta dijo que la vista está pautada para la tarde de hoy en Hartford.

Elda Santiago señala que “Al patriota luchador Norberto González Claudio, se le vincula a la expropiación de más de siete millones de dólares de una estación de depósito de dinero de la compañía Wells Fargo, en Hartford, el 12 de septiembre (día del natalicio de Pedro Albizu Campos) en 1983. Dicho operativo fue reivindicado por el entonces, Partido Revolucionario de los Trabajadores Puertorriqueños - Ejercito Popular Boricua, Los Macheteros (PRTP-EPB), por primera vez, en octubre de 1984″.

En la declaración también se expone que “A Norberto el FBI lo arrestó con relación a esa operación, ocurrida hace cerca de treinta años, el pasado 16 de mayo. Su hermano Avelino, también cumple una sentencia de 7 años de prisión por el mismo caso. Ambos son reconocidos como patriotas luchadores por la independencia de su patria, Puerto Rico”.


(Con información de la Radio del Sur/ Patria Grande)

Cubadebate

 

FBI deporta al patriota puertorriqueño a EEUU para acusarlo del robo de 7 millones a la Wells-Fargo

 

González Claudio fue detenido el pasado 10 de mayo, en Guavate, Cayey, y en ese momento exclamó "Amo a la vida y a mi nación".APORREA / Patria Grande /La Radio del Sur / Primera Hora – El líder del grupo rebelde Ejército Popular Boricua-Macheteros, Norberto González Claudio, se declaró hoy formalmente “no culpable” por el delito de robo a la empresa de acarreo de dinero y valores Wells Fargo.

El patriota puertorriqueño ha sido  trasladado desde la isla a la ciudad de Hartford, en Connecticut, Estados Unidos, para ser presentado en la tarde ante un magistrado.

En un comunicado de prensa, la esposa de González Claudio, Elda Santiago Pérez, dio a conocer el traslado a enfrentar los cargos.

Elda Santiago señala que “Al patriota luchador Norberto González Claudio, se le vincula a la expropiación de más de siete millones de dólares de una estación de depósito de dinero de la compañía Wells Fargo, en Hartford, el 12 de septiembre (día del natalicio de Pedro Albizu Campos) en 1983.

Dicho operativo fue reivindicado por el entonces, Partido Revolucionario de los Trabajadores Puertorriqueños – Ejercito Popular Boricua, Los Macheteros (PRTP-EPB), por primera vez, en octubre de 1984″. 

En la declaración también se expone que “A Norberto el FBI lo arrestó con relación a esa operación, ocurrida hace cerca de treinta años, el pasado 16 de mayo. Su hermano Avelino, también cumple una sentencia de 7 años de prisión por el mismo caso. Ambos son reconocidos como patriotas luchadores por la independencia de su patria, Puerto Rico”.
González Claudio compareció ante la magistrada Donna F. Martínez, del tribunal de Hartford, con el uniforme kaki de la prisión. Tras su declaración de culpabilidad, la magistrada Martínez ordenó que el detenido permaneciera en prisión sin derecho a fianza.

La fiscalía considera a González Claudio como un “peligro para la comunidad” y un “riesgo para regresar a la clandestinidad”, en la que estuvo por más de 25 años fugitivo.

González Claudio fue detenido el pasado 10 de mayo, en Guavate, Cayey, y en ese momento exclamó “Amo a la vida y a mi nación”.

 

Tomado de

Contrainjerencia

Comentar este post