¿Qué tramarán? Derecha venezolana se reúne con PP español

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Ramón Guillermo Aveledo, uno de los líderes de la MUD

Ramón Guillermo Aveledo, uno de los líderes de la MUD

Miembros del gubernamental Partido Popular (PP) español se reunieron esta semana con representantes de la oposición venezolana para “intercambiar impresiones” sobre las elecciones del próximo 7 de octubre en el país latinoamericano y “la situación generada por la enfermedad del Presidente Chávez

Las reuniones tuvieron lugar por separado con el coordinador de la llamada Mesa de la Unidad -bautizada como Mesa de la Ultraderecha por los chavistas- Ramón Guillermo Aveledo, y con el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, informaron a Efe fuentes del PP.

Aveledo estuvo en los últimos días en Madrid y en Santiago de Compostela (norte) con motivo de la presentación de su último libro, mientras Ledezma hizo una escala en España al regreso de un viaje oficial a Israel.

Aprovechando la presencia de ambos en Madrid, mantuvieron diversos contactos con el PP para estrechar la colaboración con vistas a las elecciones que vivirá Venezuela en octubre.

Aprovechando la presencia de ambos en Madrid, mantuvieron diversos contactos con el PP para estrechar la colaboración con vistas a las elecciones que vivirá Venezuela en octubre Aveledo se vio con el responsable de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García Hernández, en un acto celebrado ayer, viernes, en la Fundación para el Análisis Económico y Social (FAES) que dirige el expresidente del Gobierno español José María Aznar, indicaron las fuentes.

También se reunió con el portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado, Dionisio García Carnero, quien ha estado en varias ocasiones en Venezuela.

García Carnero se vio igualmente con el alcalde de Caracas, en una reunión en la que estuvo presente el portavoz socialista de Asuntos Iberoamericanos en el Senado (Cámara Alta del Parlamento español), Juan Andrés Tovar.

El Partido Popular de España tiene una larga tradición de apoyo a la oposición venezolana. Durante el golpe de EStado de 2002, el entonces Presidente José Maria Aznar figuró entre los primeros en reconocer al gobierno golpista de Pedro Carmona, mejor conocido por los venezolanos por “Carmona el breve” debido a su paso efímero por el poder.

A pesar de que Chávez sufre desde hace un año problemas de salud debido a un cáncer que han reducido su actividad política e institucional, las encuestas le siguen dando como gran favorito para los comicios de octubre.

(Con información de EFE)

Cubadebate

Comentar este post