Quebeq: continúa la lucha estudiantil

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

3 de junio 2012: miles de simpatizantes acuden a la llamada de La CLASSE y desfilan durante más de tres horas bajo la lluvia por las calles del Este de Montreal, al ritmo sostenido de silbatos, trompetas y cacerolas que desde ahora anima las manifestaciones populares de apoyo al movimiento estudiantil. (http://www.ledevoir.com/societe/education/351551/une-autre-manifestation-organisee-par-la-classe-est-en-cours-a-montreal) 
 
4 de junio: Pretendiendo asegurar la seguridad de los forofos, los organizadores del Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá cancelan la jornada “puertas abiertas” que da tradicionalmente acceso a los garajes de las diversas escuderías. Los portavoces de La CLASSE explican que el objetivo de la asociación era sensibilizar a los turistas y no impedir el evento. Las festividades no deber ser un pretexto para camuflar la existencia de una crisis social.
La pancarta de un manifestante de la víspera rezaba: “Gran Premio de la Porra: 2 984 arrestos”. (http://www.ledevoir.com/societe/education/351610/le-grand-prix-est-il-alle-trop-vite)
Extractado por Luis Carlos Fernández Montes para CAS.
 
 http://casmadrid.org/images/sello.gif

Etiquetado en U.S.A - Canadá

Comentar este post