Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

¡Queremos a René en casa ya!.- Por Virgilio Ponce*

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Seguidores del pensamiento de José Martí

 

 -cid_9578952D6CBD4A828D580C0A41C2C989-VirgilioPONCE.jpg

Por Virgilio Ponce*/ Foto JFA -

Martianos-Hermes-Cubainformación.-  

 

René González, uno de los Cinco antiterrorista cubanos presos en EE.UU. fue liberado hoy. Es indignante saber que no puede retornar a Cuba después de cumplir una injusta prisión por 13 años, lo siguen castigando. Lo obligan a vivir en el territorio donde está la mayor concentración de terroristas, poniendo su vida en peligro, sin poder abrazar a su esposa, que es una de esas Marianas que andan trotando sobre Rocinante para mover corazones que griten con ellas ¡Libertad para los Cinco!

 

¿Por qué no le permiten retornar a Cuba?

 Ellos saben que fueron condenados injustamente, está muy claro que no realizaron espionaje a los EE.UU. y que solo monitoreaban las bandas terroristas de cubanos-americanos para evitar sabotajes como la voladura del avión de Cubana de Aviación que costó la vida a 73 inocentes personas. El número de cubanos muertos por acciones de estas bandas radicadas en territorio de EE.UU., preparadas y financiadas en ese país es de 3478 muertos y 2099 discapacitados producto de esos viles actos.

¿Por qué este ensañamiento?

 

No aceptan que Cuba sea independiente, que luche por el proyecto social más humano del mundo, que exporte médicos, maestros, deportistas, constructores, etc. y que siendo un país pobre ayude a formar profesionales de las naciones más desfavorecidas del planeta; Cuba no da lo que le sobra, sino comparte lo que tiene.

 

No pueden soportar que estos Cinco cubanos no cedieran a las presiones y mantengan en alto las banderas de su pueblo.

 

El Sr. Presidente de los EE.UU., "Premio Nobel de la Paz", le falta el valor para firmar la libertad de estos Cinco antiterroristas y verdaderos combatientes por la Paz.

 

Cuatro antiterroristas más, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y Gerardo Hernández siguen soportando las terribles cárceles y no sabemos hasta cuando.

 

Ya es hora de que los Cinco sean liberados, retornen a Cuba y cesen todas las acciones criminales contra nuestro país.

 

Me hubiera gustado estar en la puerta de la prisión al salir René, abrazarle, aunque seguro que se asombraría que un desconocido lo hiciera y decirle: - Gracias compatriota, gracias por haber cuidado a mi hija, a mi padre, a mi familia, a mis amigos, a nuestro pueblo, gracias por lo que hiciste, siento mucho todo lo que te hacen sufrir a ti y a tu familia

 

¡René, te queremos en casa ya!

 

 

*Virgilio Ponce portavoz de la Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia

Fuente original: enviado por el autor a MARTIANOS-HERMES-CUBAINFORMACIÓN


A la 4:30 de la madrugada de hoy fue liberado René González de la cárcel de Marianna, Florida, aunque deberá permanecer en Estados Unidos bajo el régimen de libertad supervisada por tres años.

A la salida del penal lo esperaban sus dos hijas, Irma e Ivette, su hermano, Roberto, y el padre, Cándido, además de su abogado, Philip Horowitz, informó la enviada especial de teleSUR, Aissa García.

“El día de hoy René González se ha convertido en el primero de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos en ser liberado, en poner los pies fuera de la cárcel”, reportó la periodista desde el lugar.

El cubano fue liberado a las 04H30 locales (la misma hora en Cuba) de este viernes y se encuentra con su familia, según informó a teleSUR su abogado Phillip Horowitz.

El jurista dijo a la enviada especial que René González se encuentra en buen estado de salud luego de ser examinado tras su salida.

González pese a salir de prisión, no podrá regresar a Cuba debido a una orden judicial que lo obliga a estar tres años más en libertad supervisada.

El cubano está reunido con sus hijas Ivette e Irmita, su padre y su hermano Roberto. Sin embargo, no puede ver a su madre, Irma Sehweret, ni a su esposa, Olga Salanueva debido a que el Gobierno de Estados Unidos no les otorgó la visa para esperar en la salida.

Marianna, señalado en rojo. La pequeña ciudad está en la frontera con Atlanta.

Marianna, señalado en rojo. La pequeña ciudad está en la frontera con Atlanta.

En Cuba la correponsal de teleSUR informó que la tarde de este viernes “todas las religiones se reunirán y harán una proclama del Comité de Solidaridad por caso de 5 héroes”.

“En la proclama que realizarán los credos esta tarde se exigirá además extradición de Posada Carriles” agregó. René González es uno de “los cinco héroes cubanos” condenados en Estados Unidos por vigilar organizaciones terroristas de origen cubano-americano con sede en Miami.

Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, y Antonio Guerrero son se encuentran aún presos en Estados Unidos, desde el 12 septiembre de 1998.

Su detención ha desencadenado numerosas protestas en diversas partes del mundo donde desde intelectuales, familiares, políticos y otros sectores de la sociedad civil, han exigido su liberación.


(Con información de Telsur)

Organizacion Politica Los Necios

 


Irmita González, ante el retrato de su padre de René González, en La Habana.

PL – El antiterrorista cubano René González, preso en Estados Unidos hace 13 años, fue liberado hoy de una cárcel de Marianna, Florida, aunque deberá permanecer en ese país bajo el régimen de libertad supervisada por tres años.

González salió de la penitenciaría a las 4:30 de la madrugada de este viernes y a la salida del penal lo esperaban sus dos hijas, Irma e Ivette, su hermano, Roberto, y el padre, Cándido, además de su abogado, Philip Horowitz, reportó Telesur.

______________________________

UN CASTIGO MÁS, ESTA VEZ  EN EL

SANTUARIO DE LA MAFIA TERRORISTA

Por JEAN-GUY ALLARD -  Al autorizar a René González a salir de una de las prisiones donde se lo secuestró desde 13 años, los funcionarios del sistema judicial norteamericano de inmediato lo ubicarán – en otra secuencia de la interminable cadena de malos tratos impuesta a los Cinco desde 1998 – en el santuario más grande de terroristas, asesinos, golpistas narcotraficantes, y politiqueros corruptos de todo el continente… manejado por una fauna mafiosa heredera de la dictadura cubana asesina de Fulgencio Batista.

La decisión solicitada por la Fiscal federal Caroline Miller – viuda como se sabe de un ex oficial de inteligencia militar anticomunista de carrera – y otorgada de inmediato por la jueza Joan Lenard, magistrada bien integrada a este particular ámbito,  no puede tener otro propósito que infligir al cubano otro castigo cruel e inhumano cuyo final es potencialmente fatal. 

EL BUNKER CIA DE LA CONTRARREVOLUCION

Miami es el bunker de la contrarrevolución cubana, creado por la Agencia Central de Inteligencia que hizo de este balneario turístico, a golpe de cientos de millones de dólares, su estación más grande del mundo entero, designada bajo el código JM/WAVE.

La CIA construyo ahí en cuestión de meses una infernal estructura de empresas, talleres, bancos y marinas que iban a servir de fachada a cada una de sus operaciones destinadas a destruir la joven Revolución cubana.

Paralelamente a este montaje como nunca Hollywood llego a concebir para sus super producciones, la agencia se lanzó en actividades de preparación a miles de cubanos – muchos de ellos esbirros emigrados de la sangrienta dictadura batistiana – en el “arte” de matar, torturar, destruir, derribar, sabotear a cualquier “objetivo” designado por sus estrategas en Cuba como en cualquier lugar del mundo.

Tantos grupos terroristas nacieron entonces en el sur de la Florida que cuando Bosch y Frank Castro reúnen a sus principales cabecillas, en República Dominicana, se registra en esta “cumbre” gansteril a los capos de la Brigada 2506, Acción Cubana, el Frente de Liberación Nacional Cubano, el Movimiento Nacionalista Cubano, Alpha 66, la Agrupación Juvenil Abdala entre muchos otros.

UNA ENORME INDUSTRIA DEL ATENTADO

En estos años de guerra secreta, perfecto ejemplo de terrorismo de Estado, Cuba tuvo que sufrir un número de agresiones desde Playa Giron hasta infiltraciones de comandos asesinos en pequeños pueblos costeros, que se calcula por cientos sino miles y que llenaría una enorme porción de una enciclopedia de los crímenes  del imperio norteamericano.

Miami es también esta ciudad donde, para citar un ejemplo, el 17 de noviembre, una enorme explosión destruyó la entrada principal del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Miami.

Los días 3 y 4 de diciembre siguiente, ocho bombas más explotaban en esta misma ciudad, en lugares que demostraban una increíble insolencia de parte de los autores: los cuarteles generales del FBI, los del Departamento de Policía de Miami, los edificios del Correo y las oficinas de la Fiscalía federal.

Tres semanas más tarde, el FBI identificaba un sospechoso. Se trataba de un cubanoamericano de 32 años, Rolando Otero Hernández, vinculado a Orlando Bosch y Luis Posada Carriles, ambos desaparecidos del territorio norteamericano ejecutando “tareas” de la CIA.

Por cierto, nunca el FBI juzgo necesario recordarles a Posada y a Bosch estos “incidentes”, a su regreso.

A MASFERRER LO MATARON, A EMILIO MILIAN, LO DEJARON INVALIDO

Miami es la ciudad donde se le resolvió la cuenta con una potente bomba colocada bajo su Ford Torrino, el 31 de octubre de 1975,a este sanguinario colaborador de Batista, Rolando Masferrer, cuya organización  - unos 500 delincuentes – la revista Time fue hasta describir como “a conspiratorial political group that resembles Sicily’s Mafia”, (“un grupo conspirativo que se parece a la Mafia de Sicilia”).

Seis semanas más tarde, Emilio Milian, de 45 años, sobrevivió milagrosamente  a un atentado identico en el estacionamiento de la estación de radio WQBA,

Pero perdió ambas piernas.

Había hablado  en contra del terrorismo.

LA EXPLOSION DEL NARCOTRAFICO

Como si esa horda criminal no fuera suficiente, la “inversión” de la CIA en esta ciudad tuvo como consecuencia, años después, estimular la conversión de Miami en placa giratoria continental del narcotráfico y de sus negocios “lavados”.

Generó una Miami donde uno de los más temibles jefes del narcotráfico de las últimas décadas, el cubano-americano Sal Magluta, con un cómplice, Augusto “Willie” Falcón, fue acusado, en 1996, de haber traficado unos 100 000 kilos de cocaína, cantidad con la que esperaba obtener unas ganancias próximas a los 2 000 millones de dólares.

Después de un juicio que duró cuatro meses (“uno de los casos más graves de drogas en la historia de Miami”, según la prensa), Magluta y Falcón fueron absueltos. El Fiscal del caso era Guy Lewis este mismo que persiguió a los Cinco con la Heck-Miller.

En algun momento, se sospechó que la organización de Orlando  Bosch, la CORU, conseguía gran parte de su prosperidad del apoyo proveído al crimen organizado. Años más tarde, la propia CIA reconoció que Posada tenía sus “malas frecuentaciones” en el mundo del narco.

Capital de la cocaína, Miami en este periodo de narcotráfico “a cielo abierto” registraba ingresos  que alcanzaban los  8 mil millones de dólares anuales, según especialistas e investigadores.

Y la mayoría de las operaciones estaban dirigidos por los cubanos, muchos de ellos ex alumnos de la “Compañía”, que controlaban una verdadera flota de barcos y aviones privados.

La mayoría de los numerosos asesinatos ocurridos en esta época y en esta metrópoli han sido relacionados con las drogas,

Miami es desde varios años capital también de la gigantesca industria pornográfica norteamericana, la mayor del mundo, lo que atrae a Miami cientos sino miles de individuos, hombres y mujeres mucho de ellos drogadictos, que no son precisamente muy recomendables.

En otras palabras, no faltan gatillos alegres en esta Miami donde los indicadores económicos son siempre más desastrosos, donde más del 50 por ciento de la población ni tiene cobertura de salud, donde la tasa ce desempleo “oficial” pasa los 13 por ciento y donde las ingresos por familia no dejan de caer mientras suben los precios.

Y donde la policía, desde la municipal, el FBI, la CIA y demás “organos” de inteligencia y de represión, no solo se queda de brazos cruzados ante el actuar de la fauna mafiosa sino que  prioriza sus relaciones con sus cabecillas.

Y la capo mayor de este aparato criminal es en este momento, desde Washington, Ileana Ros-Lehtinen, la bruja del Cpitolio que hace unas horas denunció públicamente a René al punto de declarar que tenía “las manos manchadas con la sangre del pueblo norteamericano”.

Asociada a todo que se  relaciona con Luis Posada Carriles, amiga del ex dictador hondureño Roberto Micheletti, partidaria de una agresión militar contra Cuba al estilo Iraq, frenética adversaria de la América Latina progresista, Ros-Lehtinen propuso abiertamente asesinar al líder de la Revolución cubana.

Gracias a sus redes de complicidades, muchos grupos terroristas siguen activos, abiertamente o secretamente, en esta Miami donde la Heck-Miller y su conexión de inteligencia, protege y celebra al  “heroe” Posada y donde se quiere ubicar a René González.

Desde la Brigada 2506, liderada por quién se targa de ser uno de los asesinos del Che, Felix Ismael Rodríguez Mendigutia, el “Gato” amigo de los Bush; Alpha 66, dirigido desde su local en el corazón de la ciudad por  Ernesto Díaz  Rodríguez y  donde actúa de “Jefe Militar” Reinol Rodríguez; los Comandos F-4 de este peligroso iluminado llamado Rodolfo Frómeta; la Fundación Nacional Cubanoamericana cuya sección paramilitar fue hasta comprar helicópteros teleguiados para bombardear la habanera Plaza de la Revolución; el Cuban Liberty Council donde predica la barigona Ninoska Pérez Castellón y su esposo; y muchos otros grupos y grupúsculos reunidos en esta mal llamada Junta Patriotica que propuso hace unos años “tumbar a bombazos” la Revolución.

Este conjunto de agrupaciones asesinas teniendo a su disposición lor organos de prensa, todos a la orden de los jefes de esta “cosa nostra”.

La Miami de hoy, como si no fuera suficiente ha aumentado su vieja colonia de prófugos de todos los régimenes criminales de América, desde los torturadores argentinos hasta los ex oficiales de escuadrones de la muerte de América Central, con la tropa de golpistas de Venezuela, Bolivia y Ecuador que se aglutinan pra escuchar las predicaciones de otro prófugo, Carlos Alberto Montaner, y conspirar – sin riesgo alguno – con sus respectivos oficiales, buitres del Departamento de Estado como  los ancianos artriticos

del Versailles.

UN CASTIGO MÁS Y UNA AGRESION MÁS

Hay un motivo evidente detrás de la decisión de esta jueza que, al condenar a los Cinco les prohibió acercarse luego de su liberación a los lugares donde “se encuentren terroristas” y que ahora obliga a René a mantenerse en la vecindad de estos mismos individuos.

Después del salvaje asalto del FBI a las casas de los Cinco, en el medio de la noche, en un show destinado al consumo mediático; su encarcelamiento en celdas de confinamiento durante meses cuando ni siquiera habían sido juzgado; su detención luego en cinco prisiones distintas del inmenso territorio norteamericano; su exposición a todos los peligros, a menudo mortales, del sistema carcelario norteamericano – uno de los más duros del mundo – el virtual secuestro de René en esta Miami es un castigo más infligido por una justicia a menudo sádica.

Este castigo no le toca solo a René. Es un castigo que marca una inmensa arrogancia, un profundo desprecio hacia no solo un revolucionario de la Cuba tantas veces agredida, quién ha sido capaz de atravesar con la frente alta estos trece años de maltratos sino en contra del conjunto de los latinoamericanos luchadores de una América soberana, libre del dominio yanqui.

Es una bofetada a la América Latina que hoy se ha levantado y que, con Cuba en la primera trinchera, mira a un futuro lleno de una esperanza soñada desde siglos por los otros héroes de su gloriosa historia.


TWITTER:  @AllardJeanGuy

Contrainjerencia

 

Cuba se moviliza contra el terrorismo de Estado y por la liberación de 5 ciudadanos presos en EEUU


Cientos de cubanos realizaron hoy una peregrinación en el Cementerio Colón de esta capital para recordar a los fallecidos el 6 de octubre de 1976El pueblo cubano realizó este jueves una marcha contra el terrorismo de Estado de Washington en el marco del homenaje a las 73 víctimas del ataque lanzado hace 35 años en Barbados , por los agentes de la CIA Orlando Bosch y Luis Posada Carriles.

“Jamás detendremos la lucha contra el terrorismo”, fue el titular de la editorial del diario cubano Granma, en donde señala que “indigna la manera como ha actuado el Gobierno de Estados Unidos frente a los asesinos” de ese sabotaje que dejó 73 muertes en 1976.

Los actos tuvieron lugar en escuelas, fabricas, hospitales y amplios espacios mediáticos, en el 35 aniversario de la voladura de un avión civil.

El rotativo recordó que el agente de la CIA confeso, Luis Posada Carriles, autor intelectual de la colocación de una bomba que derribó una aeronave de la aerolínea Cubana de Aviación, se encuentra en Estados Unidos y vive libremente.

En el mencionado país norteamericano se han refugiado los responsables de cientos de acciones violentas, desde allí también se han planificado atentados que han dejado más de cinco mil muertos e incapacitados en Cuba durante medio siglo.

Este miércoles, el Monte de las Banderas, frente a la Oficina de Intereses de los Estados Unidos (en La Habana), fue el centro de la conmemoración y desde donde los cubanos convocaron a los gobiernos del mundo a combatir el terrorismo con honestidad.

La mencionada vigilia, en La Habana, contó con la asistencia del presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, quien declaró que “el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene la oportunidad de seguir haciendo lo mismo que hizo su antecesor, George W. Bush, o mostrar que él representa el cambio”.

Los diferentes actos que se realizaron en la Isla culminaron en una actividad central en el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), en la que asistió el presidente de la nación, Raúl Castro, quien el año pasado decretó el 6 de octubre como “Día de las víctimas del terrorismo de Estado”.

La fecha sirve también para reclamar la liberación de los cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos desde el 12 septiembre de 1998, por vigilar organizaciones terroristas de origen cubano-americano con sede en Miami, que por más de cuatro décadas han provocado cientos de atentados terroristas en detrimento de más de cinco mil ciudadanos cubanos.

Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Antonio Guerrero, son los cinco cubanos antiterroristas.

René González, debe ser liberado esta semana, tras cumplir 13 años de prisión, pero debe permanecer tres años más en Estados Unidos bajo régimen de libertad supervisada.

“Lo menos que puede hacer Obama es enviar a René para su casa en La Habana y así se evita la pregunta nuestra de todos los días, si está con los terroristas o contra el terrorismo”, dijo Alarcón en referencia a la liberación del mencionado grupo.

Telesur / AFP / Granma / PL /LibreRed.Net

Etiquetado en U.S.A - Canadá

Comentar este post