¿Quién es el nuevo embajador de Israel en España?

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Alon Bar, el nuevo embajador israelí, tomará posesión de su cargo el 1 de Agosto sustituyendo a Raphael Schutz, que se despidió de su cargo tras 4 años de estancia en Madrid tildando a los españoles de "antisemitas".

Diego Morales

 

Alon Bar, el nuevo embajador israelí, tomará posesión de su cargo el 1 de Agosto sustituyendo a Raphael Schutz, que se despidió de su cargo tras 4 años de estancia en Madrid tildando a los españoles de "antisemitas".

"He vivido en carne propia parte del odio y del antisemitismo que existen en la sociedad española" declaraba Raphael Schutz en su carta de despedida publicada en la página de la embajada israelí en España, coincidiendo con la concentración organizada el día 20 de Julio frente a su embajada por la liberación del Dignité (1), una de las flotillas humanitarias que partieron rumbo a Gaza este mismo mes. Raphael defendía así su postura aludiendo de forma incomprensible a la operación del Ejército sionista contra la franja de Gaza en Enero del 2009 (que causó más de 1.500 muertos) y al asalto de la Flotilla de la Libertad asaltada por el ejército el año pasado (donde asesinaron a 9 activistas turcos).

Alón Bar ya estuvo en la embajada de Israel en Madrid como director general del departamento de Asuntos Estratégicos, uno de los cargos más "sensibles" del ministerio y asesor de la exjefa de la diplomacia israelí Tzipi Livni entre el 2006 y el 2009. Fue cesado de este cargo por el actual ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, pasando a asumir la dirección general de Relaciones Culturales de la cancillería sionista.

Se trata de un viraje aun más a la derecha -si cabe-, ya que Alón es conocido por su apoyo a la derecha más radical israelí. En una entrevista reciente (2) decía que para ellos "es injusto y difícil aceptar la terminología de “colonos” en Cisjordania, porque esa también es la antigua tierra de Israel. Muchos lo ven como volver a su tierra anciana, donde nació el pueblo judío", justificando así la violación de los últimos acuerdos de paz que obligaban a Israel a frenar la colonización de la franja cisjordana por parte de Israel. En la misma entrevista, a la pregunta de si un gobierno de derecha en Israel no dificulta las negociaciones de paz, Alón Bar contestaba que "al contrario", defendiendo la gestión de Benjamín Netanyahu, del sector más derechista del Partido Likud.

El nombramiento de Alón Bar como nuevo embajador obedece a la estrategia sionista de colocar expertos militares y estrategas en puestos diplomáticos, demostrando su carácter ofensivo y belicista. No en vano apunta a Irán como principal enemigo, describiendo la nueva situación de Israel "bajo la amenaza de un Irán con poder nuclear", un argumento bastante utilizado por los massmedia occidentales para justificar una posible guerra contra Irán.

Diego Morales
nihilkulturpolitik.blogspot.com


(1) 20/7/11 Concentración Embajada Israel en Madrid- Por la liberación del Dignité - Rumbo a Gaza (Profesionales del PCM)
(2) Entrevista con Alón Bar, próximo embajador de Israel en España (Casa de Israel)
Ver También:


Publicado por Diego Morales en Otromadrid.org

Etiquetado en Europa

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
M
<br /> <br /> Si este nuevo terrorista llega a España para sustituir al anterior terrorista que hacía el rol de embajador del estado terrorista de Israel, llega al país justo. En España cuentan que existen<br /> unos Jueces sobradamente capacitados para meter entre rejas a los terroristas ¿ o no ? igual me equivoco y a unos,los que no interesan sí se los puede tachar de terroristas y a otros no. Sea como<br /> sea VIVA PALESTINA LIBRE e INDEPENDIENTE..<br /> <br /> <br /> <br />
R
<br /> <br /> Muera ese nuevo H. de P.<br /> <br /> <br /> <br />
N
<br /> <br /> Si Schutz, vivió en carne propia el odio y sintió el antisemitismo de la sociedad española, a este nuevo representante (que está un poco mas a la derecha que elanterior) de uno de los estados<br /> terroristas por excelencia, directamente habría que prohibirle la entrada a España, justamente por esa su condición de terrorista graduado, sin mas trámites, hay que parar esta oleada de<br /> fascismo, que diferencia puede existir entre el noruego de los atentados recientes y este sionista representante de un estado que ejerece el terrorismo en atentados continuos al pueblo<br /> palestino...saben cual ninguna!<br /> <br /> <br /> <br />