Quieren acabar con el Estado laico en México, dicen abogados

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

ASOCIACIÓN
Quieren acabar con el Estado laico, dicen abogados
Janneth Aldecoa
CULIACÁN._Abogados sinaloenses se unieron para formar una asociación que se manifestará en contra de una reciente reforma aprobada 'fast track' por el Congreso de la Unión, y que se encuentra en análisis en el Senado de la República.
Se trata de una reforma, que según los litigantes, representaría un retroceso para el país, al permitir que en las escuelas de educación pública se imparta educación religiosa, así como también permitiría que sacerdotes se involucren en el ámbito político.
"Imagínense a sacerdotes diputados... ¿qué clases de leyes tendríamos?", cuestionó José Ranulfo Camberos, presidente en Sinaloa de dicha declaración ciudadana.
Dio a conocer que lo anterior se debe al proceso de reforma del Artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de libertad religiosa, impulsado por él diputado priista José Ricardo López Pescador.
"Esa reforma al Artículo 24 fue aprobada por la Cámara de Diputados, en un 'fast track', donde solamente se encontraban poco más de 200 legisladores. Esta aprobación da pie para el desmantelamiento del Estado laico", argumentó.
Otro de los integrantes de dicha movilización, Josué Nayar Castañeda, explicó que con la modificación a dicho artículo se buscará la inserción de la expresión "libertad de religión" en el texto del Artículo 24, para exigir al amparo de ella el establecimiento de privilegios clericales, tales como el reemplazo de la educación láica por instrucción religiosa en las escuelas públicas.
Agregó que el pasado 15 de diciembre la Cámara de Diputados registró el propósito de la reforma en el dictamen que acompaña a la Minuta Proyecto de Decreto, donde se solicita la revisión de los artículos 3°, 5°, 27 y 130 de la Constitución Mexicana.
Ante tal situación, de manera simultánea en varios estados de la República Mexicana se realizará hoy una marcha pacífica.
La manifestación comenzará a las 11:00 horas en la glorieta ubicada a un costado de La Lomita, en Avenida Álvaro Obregón y Ciudades Hermanas, y posteriormente avanzará hacia la calle Antonio Rosales.
"Con esta manifestación nacional queremos poner un alto a esa reforma, que sería un atentado a nuestra Carta Magna", argumentó Castañeda. 

Invitan a 'bombardear' a senadores en redes sociales
Ante ese panorama, los abogados solicitaron a la ciudadanía 'bombardear' con con el tema a los senadores a través de mensajes vía Facebook o Twitter, para evitar que el Senado vote a favor de la reforma, sin estar enterados de qué se trata.
  ww.noroeste.com.mx

 

 

 

 

 

 

Invitan a marcha por educación laica

Gabriela Cota
El Diario | 01-02-2012

 

La Asociación Civil “México Laico”, muestra su desacuerdo ante la posible reforma del artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y la que en caso de ser aprobada podría abrir las puertas para que las religiones se relacionen directamente con la educación pública.

Por ello hacen un llamado a la ciudadanía a participar en la marcha que se realizará hoy a las 11 de la mañana, partiendo del Parque Borunda, que se localiza sobre la avenida 16 de Septiembre y con destino a la plaza del Monumento a Benito Juárez.

“La reforma parece inofensiva, pero daría paso a la modificación de al menos otros cuatro artículos de la Constitución, no lo podemos permitir, esto es abrir la puerta al desmantelamiento del Estado laico”, expresó Zuri Medina, presidenta de la Plataforma de Profesionistas.

Explicó que la posible reforma fue aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 15 de diciembre, a días de las fiestas decembrinas, por lo que la mayor parte de la población no está enterada de los hechos.

“Ante estos hechos, varios diputados mostraron su descontento, pues se tomó esta decisión sin importar que no estuviera todo el Consejo presente, además se hizo mientras todos los mexicanos estábamos en víspera de las fiestas decembrinas, todo se fue por debajo del agua sin una previa consulta pública”, aseveró Medina.

Recalcó que al modificarse el artículo 24, también se verán afectados los artículos constitucionales Tercero, Quinto, 27 y 130. “Está aprobada –la reforma– en la Cámara de Diputados y se ha turnado a la Cámara de Senadores, para que sea revisada en el siguiente período ordinario de sesiones, el cual está programado para el próximo primero de febrero, de aprobarse nacería un monopolio religioso en toda la República Mexicana”, aseguró.

Protestan por reforma al artículo 24 en Morelos

Un grupo de jóvenes que acompañaron la marcha, de unos mil integrantes, demandaron respeto a las minorías religiosas, cancelar los privilegios y aumentar las igualdades

   


CUERNAVACA, Mor. | Miércoles 01 de febrero de 2012 JUSTINO MIRANDA/Corresponsal | El Universal

Unos mil integrantes de asociaciones religiosas distintas a la Iglesia Católica se manifestaron en el zócalo de Cuernavaca para advertir que no permitirán la reforma del Artículo 24 Constitucional porque atenta contra la laicidad del Estado mexicano y se consideran privilegios a los católicos.

Rhode Damariz Valladares Martínez, miembro de la iglesia La Luz del Mundo, dijo que la protesta al cambio constitucional se debe al temor de que la Iglesia Católica pretenda inmiscuirse en la educación pública, "con lo que retrocederíamos 160 años".

Los grupos religiosos marcharon por el centro de la ciudad y después se concentraron en el zócalo de Cuernavaca donde gritaron "traidores" a los diputados por aprobar la reforma constitucional.

Izaron pancartas con leyendas como "nací en México laico, tengo educación laica y quiero que siga así", "si quieres escuela segura no dejes entrar al cura", "el retroceso del Estado laico es un avance del Estado confesional"; otras pancartas tenían el rostro del Benemérito Benito Juárez García.

Valladares Martínez expuso que en caso de concretarse la reforma los hijos de quienes profesan religiones distintas a la iglesia católica podrían ser objeto de discriminación. "Tenemos derecho a la libertad que nos dieron las Leyes de Reforma o ¿acaso nos quieren llevar a otra revolución? Estamos preparados para lo que venga", dijo Rhode Damariz.

Los oradores dieron cuenta de la asistencia de integrantes de las iglesias Cristianas, Bautistas, Luz del Mundo, entre otros, que salieron a las calles portando camisetas con leyendas de ¡Viva México! y de rechazo al cambio Constitucional.

Un grupo de jóvenes que acompañaron la marcha demandaron respeto a las minorías religiosas, cancelar los privilegios y aumentar las igualdades. "Si Juárez viviera aquí estuviera", remataron.
En medio de la manifestación surgió una manta que fue leída por los organizadores de la protesta: "amigo católico ¿estás de acuerdo en que tu hijo reciba doctrina budista, judía, islámica, hindú o evangélica? Amigo evangélico ¿estás de acuerdo en que tu hijo reciba doctrina católica pública?

Marchan contra la religión en las escuelas en Sonora

Integrantes del movimiento Sonora, estado laico, y del foro cívico México Laico marcharon al Ayuntamiento, Palacio de Gobierno y Congreso del Estado para pedir un freno a las reformas del artículo 24 constitucional. 

   Publicado el jueves, 02 de febrero de 2012.
Autor: Gibrán Moroyoqui Meza.Fuente: Dossier Político - México.

En una gran marcha, alrededor de 600 personas de varios municipios del estado, pertenecientes a la asociación civil Sonora, estado laico y el foro cívico México Laico se congregaron en la plaza Emiliana de Zubeldía la mañana de este miércoles.

El motivo de la marcha fue pedir al Presidente Municipal, al Gobernador y a los diputados del Congreso del Estado el pronunciarse en contra a la reforma del Artículo 24 Constitucional, aprobada ya por la Cámara de Diputados, y que se encuentra sometida a votación en la Cámara de Senadores.

Encabezada por el maestro hermosillense, Samuel García Rojas, esta marcha, que se plantó y llevó solicitudes al Ayuntamiento, Palacio de Gobierno y el Congreso del Estado, comenzó a fraguarse en el mes de diciembre, cuando la propuesta de reforma de ley pasó a la Cámara de Senadores. El medio principal de comunicación fueron las redes sociales.

“Cuando se empieza a leer el dictamen no se le ve problema, hasta que se llega a la página 17, donde se ve que a raíz de la modificación del artículo 24° también se hace necesario revisar el artículo 3°, y todo lo relacionado al espíritu laico de la constitución. En las páginas 17 y 18 está la verdadera intención de la reforma”, señaló García Rojas.

El docente de secundaria señaló que, aparte del atentado a las creencias personales y familiares de los alumnos, la diferencia entre las religiones de los alumnos podría potenciar la segregación, diferenciación y el bullying, contrario al espíritu de la legislación actual, donde todos los alumnos son considerados iguales.

“La materia se llamaría algo así como ‘valores de la verdad y espirituales’, no religión católica, y el profesionograma de la SEP que se incluye estipula que la materia sería impartida por un sacerdote”.

Esta reforma fue propuesta por el diputado priista José Ricardo López Pescador, siendo en realidad una contrapropuesta  a una iniciativa que ya se había montado anteriormente en la  Cámara de Diputados el 11 de Febrero del 2010, y que pedía agregar al artículo 40  la característica de Laica para la república, además de Representativa y Federal.

Con megamarcha laicos rechazan reforma del 24 constitucional en México

Nos quita la libertad de creencia religiosa y con ello se vendrán en cascada una serie de reformas a los artículos que hablan de la educación en México, dicen.

 Publicado el jueves, 02 de febrero de 2012.
Autor: José Luis Jara.Fuente: Dossier Político - México.


 

 

Hemos convocado a la sociedad civil a esta marcha pacífica en defensa del estado laico y NO a la reforma del artículo 24.

Estas palabras salieron del pecho de Samuel García Rojas, presidente de la Asociación Civil Laico, cuando fue inmterrumído por miles de voces que empezaron a corear una parodia de una conocida canción mexicana... México laico y querido...

Fue una marcha que se convocó para iniciar en la plaza Emiliana de Zubeldía. Acudieron ¿mil? ¿dos mil? ¿cinco mil? En su mayoría jóvenes que portaron cartulinas con leyendas relacionadas con Benito Juárez, el presidente que estableció la separación de la Iglesia y el estado mexicano por allá en la segunda mitad del siglo XIX.

Samuel García Rojas se subió a un púlpito de madera para seguir arengando con un megafono: “... en plena facultad de nuestro derecho constitucional a la libertad de manifestarnos, organizarnos y de expresarnos, el día de hoy se da a lo largo y ancho del país, una serie de manifestaciones de manera simultánea para pedirle al Senado de la República que eleve a rango constitucional el estado laico y para manifestar nuestro rechazo a la intención de reformar el artículo 24 constitucional, porque pretende introducir la educación religiosa en el sistema de educación pública en el país...”

¡Laico sí, clero no!... ¡laico sí, clero no!... se esuchó al unísono en las cerca de cinco mil voces...

¡Significaría un retroceso de la paz pública!, siguó don Samuel.

En la manifestación se reunieron personas de diferentes asociaciones religiosas, de la sociedad civil, jóvenes estudiantes y en la última parte de la marcha que empezaba a salir rumbo a palacio de gobierno, se sumaron los dirigentes estatales del PRD y PT, Carlos Navarro López y Jaime Moreno Berry.

-Nos invitaron a la manifestación -explicaron- y venimos con todo respeto. Por ellos nos fuimos a lo último.

-¡Si Juárez viviera, paliza que les diera!... siguieron coreando jóvenes de alguna escuela de la ciudad.

En la marcha, que iba rumbo a palacio, el secretario de la asociación, David Robles Santacruz explicó en exclusiva para Dossier Político, la razón de la manifestación:

-Esta manifestación es para rechazar de manera categórica la reforma al Artículo 24 Constitucional, porque nos quita la libertad de creencia religiosa y con ello se vendrán en cascada una serie de reformas a los artículos que hablan de la educación en México.

La marcha se enfiló hacia Palacio de Gobierno y en este trayecto, Robles Santacruz abundó en las explicaciones:

-Si se reforma el artículo 24 va haber educación religiosa en las escuelas públicas.

-¿Quiénes integran la asociación?

-Somos sociedad civil, amas de casa, jóvenes, niños, católicos y esta marcha se realiza de manera simultánea para rechazar de manera catgórica esta reforma constitucional porque en la página 17 y 18 dice claramente que va haber proselitismo religioso.

El punto es que la religión católica quiere tener el control de la educación. La reforma ya la aprobaron los diputados y falta que esa minuta sea aprobada por el Senado.

Para David, a esta manifestación acudieron gente de diferentes partes del estado, de Navojoa, Guaymas, Empalme, Nogales y Hermosillo, de gente que nos empezamos a organizar porque tenemos hijos en las escuelas. “Y acuérdate que la religión católica siempre quiere dominar generando guerras.

La punta de la manifestación llegó a Palacio de Gobierno, donde empezaron a improvisar las cosas para realizar un acto de protesta. La zaga de la marcha, apenas venía abandonando las calles que se encuentran frente a la Universidad de Sonora.

En la plaza Zaragoza, los dirigentes de esta asociación se empezaron a organizar para un mitin.

Sin embargo, los vigilantes de palacio utilizaron el nuevo instrumento del estado para sofocar las reclamaciones. Le subió de volúmen a las bocinas que tienen instaladas en la plaza Zaragoza y Palacio de Gobierno.

Para contrarrestar esa ibntención, las miles de gargantes empezaron a corear una porra futbolera:

-¡Olé, olé olé oleeee: laico, laico, laicoooo!.

Sin interrumpir la consigna, empezó otra cuando terminó ésta: ¡Si Juárez viviera, paliza que les diera!.

Los organizadores de la manifestación empezaron a pedir a los vigilantes que le bajaran tres dedos a la represión.

No los atendierion y los dirigentes de la asociación conectaron un aparato de sonido para entrar al tu por tu en los gritos y consignas reclamando respeto a su manifestación.

Hasta que lograron calmar las cosas, don Samuel García empezó a leer un boletín donde analizan parte por parte las reformas constitucionales.

Leyó el párrafo de la propuesta de reforma que habla de la libertad de difusión de los credos, ideas u opciones religiosas. “Aquí se pretende abrir los medios de comunicación social a las asociaciones religiosas y llevar el proselitismo a las escuelas; pretenden introducir la educación religiosa en las escuelas públicas, disfrazado con el derecho de los padres de educar a sus hijos.

Ante ellos, las propuestas que hicieron son: Se mantenga intocado el Artículo 24 Constitucional, que actualmente garantiza la libertad de creencias y de culto y en consecuencia la libertad de creencia.

Si la sociedad pide -abundó- pide a través de una consulta la reforma constitucional, deberá llevarse a cabo tomando en cuenta a todos los actores sociales.

Y que se saque de la congeladora legislativa la inicitiva que eleva a rango constitucional el carácter laico del Estado mexicano.

El acto concluyó con estas palabras. Los maniferstantes se reorganizaron para seguir con su peregrinación, ahora por el Congreso del Estado.

 

 

Laicismo

 

Se suman estudiantes de la UACM a defensa del Estado laico

Pritestan en contra de las reformas al artículo 24 de la Constitución, al igual que en diversos estados del país.

Bertha Teresa Ramírez
Publicado: 01/02/2012 18:13

 

México, DF. Al grito de ¡no a los privilegios! Y si al Estado laico, estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México se sumaron a las protestas en contra de la reformas al Artículo 24 constitucional que un grupo de ciudadanos, principalmente jóvenes profesionistas llevaron a cabo en el cruce de Insurgentes y Paseo de Reforma.

A la protesta se sumaron otros estudiantes como Julio Cesar García del CCH Oriente, quien portaba un cartel con la leyenda, “menos Iglesia, más hospitales; menos Biblias, más libros; menos ostias, más comida para los hambrientos; religión en la escuela nueva inquisición; no a la reforma al 24 constitucional”.

Ciudadanos del Distrito Federal agrupados en el Movimiento Ciudadano en Pro del Estado Laico, convocaron este miércoles a la jornada ciudadana informativa en defensa del Estado laico.

Alejandro Rivera Benítez, coordinador de difusión del movimiento integrado principalmente por jóvenes profesionistas de la capital del país, señaló que la reforma impulsada por PAN y PRI, representa un claro retroceso en las conquistas alcanzadas por el pueblo de México “y constituye el cimiento para futuras reformas encaminadas a autorizar el proselitismo religioso en favor de partidos aliados a la Iglesia”.

En el DF “se puede retroceder bastante en cuanto a los derechos alcanzados por mujeres y sectores minoritarios” dijo Rivera Benítez, quien señaló que este 1 de febrero convocan a la comunidad a la “jornada Ciudadana informativa sobre la reforma al artículo 24 constitucional”.

Rivera Benítez añadió que de quedar aprobado “el Artículo 24, México entraría en un proceso de retroceso, en el cual quedarían excluidas las conquistas obtenidas, dando sólo prioridad al clero y sus representantes. Por consiguiente de continuar con esta visión retrograda, el estado sería dirigido desde un púlpito sacerdotal”.

Señaló que al aprobar la iniciativa, “se corre el riesgo de generar violencia en el interior de las aulas, pues las mayorías pretenderían ataques en contra de las minorías que profesen alguna otra religión, rompiendo sistemáticamente el equilibrio social que emanamos de los procesos históricos que costaron, guerras, sangre y vidas”.

Al hacer un llamado a los senadores para que no se dejen llevar por la inacción “que nos lleve a un destino fatalicio” pidió recordar que a lo largo de la historia, “dentro de los mismos Congresos se maquinaron aquellos proyectos que sacaron a México adelante, la nacionalización de los bienes de manos muertas, la libertad de cultos, la independencia absoluta de las potestades civiles y espirituales, el laicismo por decirlo así, de la sociedad, cuya marcha estaba totalmente detenida por una denigrante alianza que profanaba el nombre de Dios y ultrajaba la dignidad humana”.

La Jornada

 


Comentar este post

Antonio 02/11/2012 13:31


LA  PATRIA  DEMOCRATICA,  EL  ESTAO  LAICO  Y  LA  LIBERTAD
 RELIGIOSA,


ASI  COMO  LA  FE,  EL  AMOR  Y  LA  MISICORDIA  DE
 DIOS,  


SON  ESTRICTAMENTE  COMPLEMENTARIOS  E  INSEPARABLES.


El amor y la misericordia se basa en la aceptación hacia todos los seres humanos y a sus religiones,
así como en la corrección y en el perdón a todos, de todo el mal que haya, que es tal como Jesús la practicó y la mandó, Jesús  siempre aceptó y corrigió los males que había, su palabra de
misericordia fue siempre: "vete y no vuelvas a pecar.". No se puede dejar que se siga con los crímenes como son la legalización del aborto violento y la violencia, ni la discriminación de los
homosexuales como seres hermafroditas, ni de los niños como objetos de derechos de las parejas, ni los secuestros, ni el narcotráfico, ni los robos, así como las calumnias y falsos testimonios
que se levantan y que viene de parte de la demagogia para manipular la política. La patria democrática y el estado laico siempre se basarán en los valores universales y nacionales que son el
principio de la unión, del respeto, de la libertad, de la paz y del bienestar, para todas las personas y para todos los pueblos. No podemos seguir confundiendo laico con anticlerical, ni con
aconfesional, ni con ateo, pues la misericordia nos lleva también a enseñar y a dar buen consejo al que falla. Además la Constitución Mexicana, en sus principios laicos claramente garantiza la
libertad religiosa junto con el estado laico, no prohíbe religión alguna o a todas, pues dice:



Del ART. 3.



I. GARANTIZADA POR EL ARTICULO 24 LA LIBERTAD DE CREENCIAS, DICHA EDUCACION SERA LAICA Y, POR TANTO, SE MANTENDRA POR COMPLETO AJENA A CUALQUIER DOCTRINA RELIGIOSA; si nos damos cuenta, dice: se
mantendrá completamente ajena a cualquier doctrina religiosa, pero en ningún lado afirma que prohibirá religión alguna o todas, en algún lugar o en algunos lugares.



II. EL CRITERIO QUE ORIENTARA A ESA EDUCACION SE BASARA EN LOS RESULTADOS DEL PROGRESO CIENTIFICO, LUCHARA CONTRA LA IGNORANCIA Y SUS EFECTOS, LAS SERVIDUMBRES, LOS FANATISMOS Y LOS PREJUICIOS.
Si nos damos cuenta se luchará contra toda ignorancia y contra todo fanatismo, como la antirreligiosidad, el anticristianismo y el anticlericalismo, que son ignorancias y fanatismos, al igual que
la inquisición dictada por el clero católico en el siglo XVII y XVIII; al igual que la persecución religiosa, dictada por el ateísmo y por la masonería aconfesional en el siglo XIX y XX, y así
también como la legalización del aborto dictada por el gobierno ateo y masón aconfesional en este siglo.


(Continua).

Antonio 02/11/2012 13:29


LA  PATRIA  DEMOCRATICA,  EL  ESTAO  LAICO  Y  LA  LIBERTAD  RELIGIOSA…
(Continuación).



A) SERA DEMOCRATICO, CONSIDERANDO A LA DEMOCRACIA NO SOLAMENTE COMO UNA ESTRUCTURA JURIDICA Y UN REGIMEN POLITICO, SINO COMO UN SISTEMA DE VIDA FUNDADO EN EL CONSTANTE MEJORAMIENTO ECONOMICO,
SOCIAL Y CULTURAL DEL PUEBLO; si nos damos cuenta, la democracia no es solo una estructura y un régimen político, sino todo un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento…, por lo
tanto basado en valores que garanticen este bienestar de la sociedad.


B) SERA NACIONAL, EN CUANTO -SIN HOSTILIDADES NI EXCLUSIVISMOS- ATENDERA A LA COMPRENSION DE NUESTROS PROBLEMAS, AL APROVECHAMIENTO DE
NUESTROS RECURSOS, A LA DEFENSA DE NUESTRA INDEPENDENCIA POLITICA, AL ASEGURAMIENTO DE NUESTRA INDEPENDENCIA ECONOMICA Y A LA CONTINUIDAD Y ACRECENTAMIENTO DE NUESTRA CULTURA; si nos damos
cuenta, no habrá hostilidades ni exclusivismos, ya sean católicos o ya sean de otra religión, pero tampoco ateos ni aconfesionales, ya que por el momento se han impuesto estas dos ideologías a
todos, al grado de fanatizar el sentido laico, como sin religión o como sin Dios, o como anticlerical.


C) CONTRIBUIRA A LA MEJOR CONVIVENCIA HUMANA, TANTO POR LOS ELEMENTOS QUE APORTE A FIN DE ROBUSTECER EN EL EDUCANDO, JUNTO CON EL APRECIO PARA
LA DIGNIDAD DE LA PERSONA Y LA INTEGRIDAD DE LA FAMILIA, LA CONVICCION DEL INTERES GENERAL DE LA SOCIEDAD, CUANTO POR EL CUIDADO QUE PONGA EN SUSTENTAR LOS IDEALES DE FRATERNIDAD E IGUALDAD DE
DERECHOS DE TODOS LOS HOMBRES, EVITANDO LOS PRIVILEGIOS DE RAZAS, DE RELIGION, DE GRUPOS, DE SEXOS O DE INDIVIDUOS; si nos damos cuenta, a nadie da privilegios, ni a los clérigos, ni a los
religiosos mayoritarios, ni a los religiosos minoritarios, ni a los grupos civiles, ni los grupos religiosos, ni a los varones, ni a las mujeres, ni a los negros, ni a los blancos, Etc., todos
tienen el mismo valor y los mismos derechos.


III. PARA DAR PLENO CUMPLIMIENTO A LO DISPUESTO EN EL SEGUNDO PARRAFO Y EN LA FRACCION II, EL EJECUTIVO FEDERAL DETERMINARA LOS PLANES Y
PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LA EDUCACION PRIMARIA, SECUNDARIA Y NORMAL PARA TODA LA REPUBLICA. PARA TALES EFECTOS, EL EJECUTIVO FEDERAL CONSIDERARA LA OPINION DE LOS GOBIERNOS DE LAS ENTIDADES
FEDERATIVAS Y DE LOS DIVERSOS SECTORES SOCIALES INVOLUCRADOS EN LA EDUCACION, EN LOS TERMINOS QUE LA LEY SEÑALE; si nos damos cuenta, también cuenta la opinión del ejecutivo federal, basado en las
opiniones de todo el laico, de todo el pueblo, no solo de los que están en contra de la reforma del Art. 24, sino también a los que estamos a favor de esta, y que tenemos grandes razones para esta
reforma, para que se garantice plenamente, la patria democrática, el estado laico, junto con la libertad religiosa, así como con la fe, el amor y la misericordia de Dios, ya que son inseparables
estos valores universales y nacionales.


Viva por siempre Dios Padre, e Hijo y Espíritu Santo, Cristo Jesús, María su Madre, sus Santos y sus Angeles, y toda la humanidad y sus
religiones de todos, y muera Satanás y sus demonios, sus obras y sus seducciones, Jaque Mate a estos, del infierno.


“Amor y paz en Dios a todos.”.

Antonio 02/11/2012 13:26


LA  PATRIA  DEMOCRATICA,  EL  ESTAO  LAICO  Y  LA  LIBERTAD
 RELIGIOSA, ASI  COMO  LA  FE,  EL  AMOR  Y  LA  MISICORDIA  DE  DIOS,  SON  ESTRICTAMENTE  COMPLEMENTARIOS  E  INSEPARABLES.


El amor y la misericordia se basa en la aceptación hacia todos los seres humanos y a sus religiones, así como en la
corrección y en el perdón a todos, de todo el mal que haya, que es tal como Jesús la practicó y la mandó, Jesús  siempre aceptó y corrigió los males que había, su
palabra de misericordia fue siempre: "vete y no vuelvas a pecar.". No se puede dejar que se siga con los crímenes como son la legalización del aborto violento y la violencia, ni la discriminación
de los homosexuales como seres hermafroditas, ni de los niños como objetos de derechos de las parejas, ni los secuestros, ni el narcotráfico, ni los robos, así como las calumnias y falsos
testimonios que se levantan y que viene de parte de la demagogia para manipular la política. La patria democrática y el estado laico siempre se basarán en los valores universales y nacionales que
son el principio de la unión, del respeto, de la libertad, de la paz y del bienestar, para todas las personas y para todos los pueblos. No podemos seguir confundiendo laico con anticlerical, ni
con aconfesional, ni con ateo, pues la misericordia nos lleva también a enseñar y a dar buen consejo al que falla. Además la Constitución Mexicana, en sus principios laicos claramente garantiza
la libertad religiosa junto con el estado laico, no prohíbe religión alguna o a todas, pues dice:



Del ART. 3.



I. GARANTIZADA POR EL ARTICULO 24 LA LIBERTAD DE CREENCIAS, DICHA EDUCACION SERA LAICA Y, POR TANTO, SE MANTENDRA POR COMPLETO AJENA A CUALQUIER DOCTRINA RELIGIOSA; si nos damos cuenta, dice: se
mantendrá completamente ajena a cualquier doctrina religiosa, pero en ningún lado afirma que prohibirá religión alguna o todas, en algún lugar o en algunos lugares.



II. EL CRITERIO QUE ORIENTARA A ESA EDUCACION SE BASARA EN LOS RESULTADOS DEL PROGRESO CIENTIFICO, LUCHARA CONTRA LA IGNORANCIA Y SUS EFECTOS, LAS SERVIDUMBRES, LOS FANATISMOS Y LOS PREJUICIOS.
Si nos damos cuenta se luchará contra toda ignorancia y contra todo fanatismo, como la antirreligiosidad, el anticristianismo y el anticlericalismo, que son ignorancias y fanatismos, al igual que
la inquisición dictada por el clero católico en el siglo XVII y XVIII; al igual que la persecución religiosa, dictada por el ateísmo y por la masonería aconfesional en el siglo XIX y XX, y así
también como la legalización del aborto dictada por el gobierno ateo y masón aconfesional en este siglo.


(Continua).

Antonio 02/05/2012 06:57


Todos
los que exigimos el estado laico debemos recordar que el estado laico se formó para garantizar la libertad religiosa de las personas, y la libertad a todas las religiones sin distinción,
inclusive para protegerlas; nunca se formó el estado laico para alejar a las gentes de Dios, como erróneamente lo quieren hacer algunos, ni para prohibirles su religión, como lo quieren hacer
creer también; sino que se formó para garantizar la libertad religiosa de todas las personas sin distinción, y  de todas las religiones del pueblo, también sin distinción, así está claro en
la Constitución. Por esto, todos exigimos estado laico, los mismos que exigimos libertad religiosa, también exigimos estado laico, pues la verdad está en que no existe libertad religiosa sin
estado laico, pero tampoco existe estado laico sin Dios y sin libertad religiosa. Y la prueba y la verdad están en aquello que recordamos, por si lo han olvidado los políticos antirreligiosos y
anticlericales, que no se formó el estado laico para alejar a la gente de Dios, ni para quitarle o prohibirle su religión, sino para dar libertad religiosa de todas las personas y a todas las
religiones, sin distinción, inclusive protegerlas a todas sin distinción también, así está claro y muy claro en la Historia y en la Constitución.


Y
en el reino de Jesús así fue también, desde un principio, garantizar la libertad religiosa de todas las personas, y la libertad de todas las religiones, “Mis ovejas de este redil. Vallan y
expulsen a los demonios.” (todos los cristianos); “Mis ovejas de otro redil. No se los prohíban, porque el que no está contras ustedes, está a favor de ustedes.”, (todos los paganos); tampoco fue
para quitarles su religión ni para prohibírselas; la prohibición les vino después por los abusos de autoridad de aquellos gobiernos, a las cuales los apóstoles respondieron claramente: “No
podemos obedecer los hombres antes que a Dios. No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y escuchado.”. No es de Filadelfia, ni de Juárez, ni de Marx, ni de la revolución, Etc., este
retraso de prohibir la libertad religiosa y política, en lugares públicos, sino un retraso de hace 2000 años, que ya venía perjudicando y engañando a algunos grupos en contra de los apóstoles.
Que no se nos haga creer que esta prohibición es lo indicado, porque el estado laico se formó para garantizar la libertad religiosa de las personas, para dar libertad a todas las religiones sin
distinción, inclusive para protegerlas; nunca se formó el estado laico para alejar a las gentes de Dios, como erróneamente lo quieren hacer algunos, ni para prohibirles su religión, como lo
quieren hacer creer también.
 “Amor
y paz en Dios a todos.”.