Rafael Correa ganó Plebiscito … aunque juegos de azar toros y gallos le restaron puntos

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Correa´s referendum: the ecuadorian people were asked to vote on ten questions, including a reform of the judiciary.  The “yes”-side won a ‘comfortable’ victory with all ten questions being approved by the population.[123][124] All ten measures passed with an average of 62%. This was Correa’s the eight election to pass during his term in office.[125]

 

En informaciones al 18 de mayo … a punto de concluir plebiscito ecuatoriano … gana el Sí … el presidente Rafael Correa  aclaró que para nombrar oficialmente a Paulo Rodríguez, representante del Ejecutivo en el Consejo Tripartito de Transición para REFORMAR LA JUSTICIA  … tendrá que esperar los resultados del CNE, y “al día siguiente, sin perder un instante tenemos que nombrar ese Consejo Tripartito y empezar esa TRANSFORMACIÓN DE LA JUSTICIA EN EL ECUADOR … que el pueblo ordenó en las urnas”.

 

JUEGOS DE AZAR TOROS Y GALLOS RESTARON PUNTOS A CORREA.

 

Salvo en la prohibición de juegos de azar y en la prohibición de los espectáculos públicos que tengan como finalidad la muerte de animales… se refleja un contundente apoyo al proyecto gubernamental en siete de las nueve preguntas de aplicación nacional.

.

A punto de concluir plebiscito ecuatoriano gana el Sí

Publicado por: Prensa Latina | Fecha: miércoles 18 de mayo del 2011
http://www.elnuevoempresario.com/noticias_81985_a-punto-de-concluir-plebiscito-ecuatoriano-gana-el-si.php
Quito, 18 may (PL) Con menos de 200 actas aún por computar de un total de 29 mil 688, el plebiscito ecuatoriano confirma hoy el anuncio del presidente Rafael Correa de una clara victoria del Sí en las 10 preguntas.

Con el 99,34 por ciento de votos computados al mediodía de este miércoles, el Sí gana al No con un rango entre el 50,43 y el 44,94 por ciento de los votos totales, considerando nulos y blancos, cuando lo establecido es calcular sobre los votos válidos, con lo cual aumenta esa proporción.

El avance obtenido en el cómputo de votos permite que ya sólo quede pendiente una pequeña cantidad de actas en la provincia de Guayas, y se espera que para el viernes el Consejo Nacional Electoral (CNE) pueda hacer el anuncio oficial del resultado del plebiscito.

La provincia de Pichincha fue la penúltima en concluir y refleja un contundente apoyo al proyecto gubernamental en ocho de las nueve preguntas de aplicación nacional que planteo el Ejecutivo, salvo en la prohibición de juegos de azar, aunque el Sí ganó a nivel nacional.

En la pregunta ocho, que es de aplicación cantonal (municipal), cinco de los ocho cantones de Pichincha dijeron SÍ, con lo cual prohíben en sus respectivas jurisdicciones los espectáculos públicos que tengan como finalidad la muerte de animales.

Con esos resultados se prohíbe la muerte del toro en las corridas en los municipios de Quito, Cayambe, Pedro Moncayo, Puerto Quito y Rumiñahui, aunque seguirá en los cantones Mejía, Pedro Vicente Maldonado y San Miguel de los Bancos, que votaron No.

El presidente Rafael Correa reiteró el anuncio de que el director Nacional del Registro Civil, Paulo Rodríguez, quien realizó el proceso de transformación de esta entidad, será el representante del Ejecutivo en el Consejo de Transición para reformar la justicia.

Pero aclaró que para nombrarlo oficialmente tendrá que esperar los resultados del CNE, y “al día siguiente, sin perder un instante tenemos que nombrar ese Consejo Tripartito y empezar esa transformación que el pueblo ordenó en las urnas”.

El Jefe de Estado anunció también que con la aprobación de la pregunta 10 del plebiscito sobre la penalización a la no afiliación de un trabajador a la Seguridad Social, se tendrá que reformar el Código Penal ecuatoriano, y probablemente, la Ley de Seguridad Social.

—————————-

-

DATOS-Resultado parcial de referendo y consulta popular Ecuador

miércoles 18 de mayo de 2011 19:09 GYT

// //

 QUITO (Reuters) - Los resultados oficiales mostraron el miércoles que el presidente de Ecuador Rafael Correa obtuvo una victoria en un referendo, lo que le abrió el camino para aplicar una polémica reforma a la justicia y una regulación a los medios de comunicación.  
 El referendo y la consulta popular, que constaron de 10 preguntas en total en las que las propuestas del Gobierno tuvieron el apoyo mayoritario de la población, fueron realizados el 7 de mayo y el Consejo Nacional Electoral (CNE) dijo que los resultados finales tomarían unos 10 días.  
 A continuación, los resultados del CNE con el escrutinio del 99,37 por ciento de las 29.688 juntas de votación.  
 El conteo es en base al voto total registrado en el referendo.  
 .............................................................  
 PREGUNTA SI NO BLANCOS NULOS  
 (Ver abajo) (PCT) (PCT) (PCT) (PCT)  
 1 50,44 38,89 5,36 5,30  
 2 48,25 40,85 5,20 5,69  
 3 47,16 41,90 5,22 5,69  
 4 46,12 42,58 5,54 5,74  
 5 46,64 41,97 5,85 5,52  
 6 46,57 40,63 7,79 4,99  
 7 45,75 41,70 7,10 5,44  
 8 Sin datos por tener limitación territorial  
 9 44,94 42,06 7,73 5,25  
 10 48,00 39,27 7,51 5,21  
 .............................................................  
 Las preguntas planteadas en el referendo fueron las siguientes:  
 1.- ¿Está usted de acuerdo en enmendar el numeral 9 del artículo 77 de la Constitución, incorporando un inciso que impida la caducidad de la prisión preventiva cuando ésta ha sido provocada por la persona procesada y que permita sancionar las trabas irrazonables en la administración de justicia por parte de juezas, jueces, fiscales, peritos o servidores de órganos auxiliares de la función judicial, como se establece en el anexo 1?  
 2.- ¿Está usted de acuerdo que las medidas sustitutivas a la privación de la libertad se apliquen bajo las condiciones y requisitos establecidos en la ley, enmendando la Constitución de acuerdo al anexo 2?  
 3.- ¿Está usted de acuerdo con prohibir que las instituciones del sistema financiero privado, así como las empresas de comunicación privadas, de carácter nacional, sus directores y principales accionistas, sean dueños o tengan participación accionaria fuera del ámbito financiero o comunicacional, respectivamente, enmendando la Constitución como lo establece el anexo 3?  
 4.- ¿Está usted de acuerdo en sustituir el actual Pleno del Consejo de la Judicatura por un Consejo de la Judicatura de Transición, conformado por tres miembros designados, uno por la Función Ejecutiva, uno por la Función Legislativa y uno por la Función de Transparencia y Control Social, para que en un plazo improrrogable de 18 meses, ejerza las competencias del Consejo de la Judicatura y reestructure la Función Judicial, enmendando la Constitución como lo establece el anexo 4?.  
 5.- ¿Está usted de acuerdo en modificar la composición del Consejo de la Judicatura, enmendando la Constitución y reformando el Código Orgánico de la Función Judicial, como lo establece el anexo 5?  
 Las preguntas de la consulta popular fueron las siguientes:  
 6.- ¿Está usted de acuerdo que la Asamblea Nacional, sin dilaciones, dentro del plazo establecido en la Ley Orgánica de la Función Legislativa, a partir de la publicación de los resultados del plebiscito, tipifique en el Código Penal, como un delito autónomo, el enriquecimiento privado no justificado?  
 7.- ¿Está usted de acuerdo que en el país se prohíban los negocios dedicados a juegos de azar, tales como casinos y salas de juego?  
 8.- ¿Está usted de acuerdo que en el cantón de su domicilio se prohíban los espectáculos que tengan como finalidad dar muerte al animal?  
 9.- ¿Está usted de acuerdo que la Asamblea Nacional, sin dilaciones, dentro del plazo establecido en la Ley Orgánica de la Función Legislativa, expida una Ley de Comunicación que cree un Consejo de Regulación que regule la difusión de contenidos en la televisión, radio y publicaciones de prensa escrita que contengan mensajes de violencia, explícitamente sexuales o discriminatorios, y que establezca criterios de responsabilidad ulterior de los comunicadores o los medios emisores?  
 10.- ¿Está usted de acuerdo que la Asamblea Nacional, sin dilaciones, dentro del plazo establecido en la Ley Orgánica de la Función Legislativa, a partir de la publicación de los resultados del plebiscito, tipifique como infracción penal la no afiliación al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de los trabajadores en relación de dependencia? 
 (Reporte de Alexandra Valencia. Editado por Silene Ramírez) 
 http://lta.reuters.com/article/domesticNews/idLTASIE74H0YI20110518 

—————————–

 
 
 
 

Inteligencia Verde: PETRÓLEO DEL YASUNÍ (ECUADOR) QUEDARÁ BAJO ...

cinabrio.over-blog.es. Tuesday 11 january 2011 2 11 /01 /Ene /2011 18:25. Inteligencia Verde: PETRÓLEO DEL YASUNÍ (ECUADOR) QUEDARÁ BAJO TIERRA PARA SIEMPRE ...
cinabrio.over-blog.es/article-inteligencia-verde-petroleo-del-yasuni-ecuador-quedara-bajo-tierra-para-siempre-64781690.html - En caché
 
ECUADOR ES 5° PAÍS CON MAYOR PARTICIPACIÓN EN RENTA PETROLERA ...
13 May 2011 ... Un análisis realizado por Bank of America Meryll Lynch, y difundido por el Ministerio de Recursos Naturales No Renovables, precisó que la ...
ateaysublevada.over-blog.es/article-ecuador-es-5-pais-con-mayor-participacion-en-renta-petrolera-73724005.html - En caché

 

 

Ecuadorian constitutional referendum, 2011

Correa announced a constitutional referendum, which took place on 7 May, 2011. The Ecuadorian people were asked to vote on ten questions, including a reform of the judiciary. Despite opposition members denouncing what they call a “power grab” on behalf of Correa’s government[122], the “yes”-side won a ‘comfortable’ victory with all ten questions being approved by the population.[123][124] All ten measures passed with an average of 62%. This was Correa’s the eight election to pass during his term in office.[125]

http://en.wikipedia.org/wiki/Rafael_Correa

 

Comentar este post