REDD: campesinos bolivianos lo colocan como tema central en la agenda de clima

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Alerta roja

REDD: campesinos bolivianos lo colocan como tema central en la agenda de clima

Descargar: MP3 (4.1 MB)

Varios representantes de movimientos y organizaciones sociales bolivianas están en Bonn, Alemania, siguiendo de cerca las nuevas negociaciones de Naciones Unidas en materia de cambio climático y participando de las actividades paralelas.

Radio Mundo Real dialogó este lunes con el secretario de Recursos Naturales de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Lauriano Pari. El dirigente dijo que las negociaciones sobre el mecanismo de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los Bosques en los países en desarrollo (REDD) son el tema prioritario para la central obrera que representa.

“Están viendo a REDD como tema de mercado y eso lo rechazamos”, porque “los bosques y la madre tierra son lugares sagrados para nosotros”, manifestó Pari. “No rechazamos ampliamente REDD, pero queremos REDD sin mercados, sin bonos de carbono”, aclaró enseguida. “Tenemos el mandato de defender los derechos de los pueblos indígenas y a los bosques como lugares sagrados”, agregó el campesino boliviano.


Foto: http://www.csutcb.org

(2011) Radio Mundo Real
RadioMundoRealLogo

Comentar este post