Reino Unido cuenta con 2,6 millones de desempleados

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

2,6 millones de británicos están actualmente desempleados, según un informe divulgado este miércoles por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

El estudio abarca el trimestre que comprende entre diciembre del año pasado y febrero de 2012 e indica que la tasa de desocupación se ubica en 8,3 por ciento de la población económicamente activa, reseñó Prensa Latina.

A su vez aumentaron en 3.600 los pedidos para recibir el subsidio por desocupación durante la etapa analizada. La ONE reveló que la cifra de personas que llevan sin trabajo más de un año alcanzó los 883.000, el peor resultado de ese indicador desde 1996.

Esta situación en Reino Unido se produce en medio de los severos recortes sociales aplicados por el Gobierno de David Cameron, quien contempla el despido de 490.000 empleados públicos en los próximos cuatro años con el argumento de reducir el déficit fiscal.

La mayoría de los ministerios británicos enfrentan recortes de un 25 por ciento en sus presupuestos y hasta un 40 por ciento en algunos casos.

Entre otras medidas aprobadas por el Ejecutivo, se encuentran el aumento de IVA del 17,5 por ciento al 20 por ciento, el recorte de ayudas a sectores de salud y educación, y subir las cargas fiscales a los jubilados.

Meses atrás, el titular del Banco de Reino Unido, Mervyn King, reconoció que la evolución de la economía en 2012 “será volátil”.

RNV/LibreRed.Net

Comentar este post