Reino Unido dará preferencia a los inmigrantes “más brillantes”

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El Gobierno británico dará prioridad a los inmigrantes “más brillantes” para que puedan residir en este país, según ha desvelado el secretario de Estado para Inmigración, Damien Green, en una entrevista que publicó este domingo The Sunday Times.

Damien Green

En virtud de una nueva normativa, el Gobierno británico (de coalición de conservadores y liberaldemócratas) pretende recortar el número de inmigrantes en el Reino Unido, y se espera que Green aporte más detalles sobre la misma la próxima semana.

En la entrevista del dominical, Green señala que esta normativa dará un trato preferente a inversores, empresarios, artistas, bailarines, músicos o académicos.

Según las reformas que planea este Gobierno, al Reino Unido llegarán “menos” inmigrantes “pero mejores” mientras que aquellos que carezcan de las habilidades que “ayuden a impulsar el crecimiento económico” o contribuyan a enriquecer la cultura británica se enfrentarán a un mayor escrutinio.

“Lo que necesitamos es un sistema que busque a aquellas personas que o bien van a crear empleos o riqueza o aporten algo a las altas aspiraciones artísticas y culturales que tenemos”, dijo Green al dominical.

Según el secretario de Estado británico, “rebajar el número (de inmigrantes) es la clave absoluta” del Ejecutivo del primer ministro David Cameron.

“Queremos convertir a Reino Unido de forma permanente en el país más atractivo del mundo para los más brillantes y los mejores. La era de la inmigración en masa se ha terminado”, afirmó.

Según este responsable, el Reino Unido rechazó el pasado año 385.000 solicitudes de visado y detectó 27.000 documentos de residencia falsos.

EFE/ LibreRed.Net

Etiquetado en Migración

Comentar este post