Reino Unido: Desempleados trabajan gratis y duermen a la intemperie durante jubileo de Isabel II

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Un grupo de desempleados trabajó sin recibir nada a cambio en los festejos por el 60 Aniversario del reinado de Isabel II y fue obligado a dormir a la intemperie, como parte de un programa oficial de “empleo” del gobierno británico.

Más de 80 personas, de las cuales por lo menos 30 no recibieron remuneración, tuvieron que pasar la noche fría y lluviosa del sábado sin baños públicos bajo el Puente de Londres.

Todos trabajaron durante dos días como asistentes y encargados de seguridad en la caravana de 1.000 botes que desfiló por el Támesis el domingo y que tuvo un costo de 15 millones de euros.

La información la reveló el diario The Guardian en su tapa de este martes, donde hay un contraste entre la crisis económica y las celebraciones por el 60mo. aniversario de la asunción de la Reina que finalizan este martes.

Es que el Jubileo de Diamante de Isabel II no reparó en gastos, pese a los ajustes de casi 70.000 millones de dólares y el despido de 700.000 empleados públicos que el gobierno británico está imponiendo hasta el 2015.

Los desocupados fueron llevados a la capital inglesa desde distintas ciudades de la isla como parte de un programa oficial tercerizado a través de la empresa Close Protection UK, que también ganó un contrato para emplear personal en los Juegos Olímpicos que empiezan el mes próximo.

“Abajo del puente hacía frío y estaba húmedo”, contó un hombre de 30 años, que no quiso revelar su nombre, y agregó que era imposible poner una carpa por el suelo de cemento.

Una mujer, también víctima de esa situación, explicó que las obligaron a cambiarse en una camioneta, pero como estaba cerrada, tuvieron que hacerlo en público.

Ambos comentaron que originalmente les iban a pagar por el trabajo, pero cuando estaban yendo a Londres les comentaron que no era así y que debían aceptarlo para ser considerados en un empleo bien pagado durante los Juegos Olímpicos.

La empresa reconoció que hubo trabajo sin rentas ya que se trató de un “entrenamiento” para ser encargados de la seguridad de los espectadores en los Juegos.

“Es esencial que se los evalúe en un ambiente de trabajo para que puedan completar sus calificaciones”, se defendió la directora de Close Protection UK, Molly Prince.

Además, atribuyó a “una serie de circunstancias desafortunadas” que los desempleados tuvieran que dormir abajo del Puente de Londres.

Telam / LibreRed.Net

Etiquetado en Europa

Comentar este post