Reino Unido gastará 127 millones de euros para controlar transiciones de revueltas árabes

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

David Cameron

Reino Unido prevé entregar 110 millones de libras (unos 127 millones de euros) a los países del mundo árabe que afrontan procesos de transición , entre ellos Túnez y Egipto, según ha revelado el Gobierno británico.


El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha defendido que es del interés de su país promover “democracia y libertades” en Oriente Próximo y el norte de África. “Es bueno para nosotros en casa”, ha dicho, en declaraciones a la prensa durante su asistencia a la cumbre del G-8 en Deauville.


El dinero prometido por Londres servirá para financiar formaciones políticas que vayan en favor de los intereses de Reino Unido en la región.

Esto se llevará a cabo además, con programas de “ayuda al desarrollo”, una fórmula muy usada por los países occidentales tanto en América Latina como en África para condicionar las ayudas a una apertura para la inversión extranjera en el país receptor.


Los primeros países que recibirán este dinero serán Egipto y Túnez, según fuentes oficiales británicas. Posteriormente, también podrían extenderse a otros países como Jordania y Marruecos.


LibreRed.net (Con información de Reuters y EP)

LibreRed

Etiquetado en Europa

Comentar este post