Relanzan directorio de programas libres para descarga gratuita

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Free Software Directory, es una iniciativa de la Fundación de Software Libre (Free Software Foundation), que consiste en un gran directorio de software libre donde se pueden encontrar actualmente más de 6500 programas para su descarga gratuita. Fue re-lanzado de manera oficial en octubre, con una versión mejorada del sitio web que es mucho más amigable para los usuarios, aunque el proyecto como tal ya tiene varios años de vida.

“El Free Software, es un asunto de libertad y no de precio”. Así es la descripción que da la bienvenida al directorio y que da cuenta de inmediato del sentido que tiene un proyecto de este tipo, desarrollado por la Free Software Foundation creada por Richard Stallman, en colaboración con la UNESCO.

Todas las aplicaciones que se encuentran listadas en este directorio son gratuitas y de libre descarga para todo público. En Free Software Directory es posible encontrar programas para diferentes sistemas operativos, organizadas en categorías que abarcan diversos ámbitos, como biología, educación, juegos, editores, vídeo, seguridad, impresión, entro otros muchos, y existe la seguridad que cada uno de ellos es de origen confiable, ya que cada entrada en el directorio es verificada de forma individual.

Citando a John Sullivan, director ejecutivo de la Fundación del Software Libre:

[…] el directorio ha sido uno de nuestros recursos más importantes y populares, pero con tanto software libre que hay ahora hemos querido actualizar la tecnología que utilizamos en el sitio para que los contribuyentes puedan participar en publicación de nuevas entradas y los usuarios puedan obtener más fácilmente resultados de búsqueda […]

El Ciudadano

El Ciudadano

Etiquetado en Internacional

Comentar este post