Renuncian periodistas árabes que denunciaron la propaganda anti-Siria

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.


Las principales cadenas de televisión árabes pro-occidentales transmitiendo vía satélite presentan la situación en Siria como una represión salvaje y despiadada por parte del poder, es decir, en contra de una revolución popular legítima.
Esta presentación de la situación parece incluso aún más creíble cuando esta no es discutida de manera contradictoria.

Dicen estos, la falta es del gobierno sirio que continua de prohibir el acceso al país a los periodistas extranjeros que teme que las informaciones dadas a conocer por la prensa no sean utilizadas por las agencias y servicios secretos extranjeros que coordinan estas agitaciones.

Sin embargo, numerosos periodistas rechazan de participar a la actual campaña de propaganda anti-Siria. Entre estos podemos nombrar la renuncia de dos estrellas de la televisión árabe: Ghassan Ben Jedo de la cadena Al-Jazeera [Qatar] y de Zeina Yazji, presentadora de la cadena TV Al-Arabiya [Emiratos Árabes Unidos].

 

Al-Jazeera manipula una supuesta gigantesca manifestación en Moscú contra el presidente sirio



El primero de mayo 2011, la cadena de televisión de Qatar, la TV Al-Jazeera, difundió imágenes de una enorme manifestación en Moscú en solidaridad con los demócratas sirios y a favor de un derrocamiento del presidente Bachar el-Assad.
Entrevistados entre la multitud, algunos moscovitas criticaron y condenaron «al régimen que derrama la sangre de su pueblo».

En realidad, la TV Al-Jazeera había contratado algunos impostores dentro de la manifestación anual del 1ro de mayo en Moscú para realizar este falso reportaje. Nunca hubo una manisfestación contra el presidente sirio en Moscú.
Al contrario, los principales dirigentes rusos no han parado de expresar su apoyo al presidente Bachar el-Assad y el embajador ruso en el Consejo de Seguridad de la ONU se ha opuesto a una resolución propuesta y presentada por los Estados Unidos.

La manifestación del 1ro de mayo reunió 40,000 personas en Moscú. Dicha manifestación fue perturbada cuando un grupo de alredor de cien activistas homosexuales protestaron, por otro lado se arrojaron huevos y mayonesa al nuevo alcalde de la ciudad.

 

red-voltaire

Medvédev dice que Rusia no apoyará resolución contra Siria en la ONU

15:57 18/05/2011
Skólkovo (Rusia), 18 de mayo, RIA Novosti.

El presidente ruso Dmitri Medvédev dejó claro hoy que, si el Consejo de Seguridad de la ONU decidiese adoptar con respecto a Siria una resolución similar a la que aprobó en marzo pasado en relación con Libia, Rusia no avalaría tal documento.

“No respaldaré tal resolución aunque me lo pidan mis amigos”, afirmó Medvédev. No especificó a quiénes se refería.

El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó en marzo pasado el embargo sobre el suministro de armas a Libia, una zona de exclusión aérea sobre su territorio y otras medidas que hicieron posible la intervención militar de una fuerza multinacional dirigida actualmente por la OTAN. Rusia se abstuvo a la hora de la votación aunque podía haber usado su derecho al veto, como uno los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad.

Medvédev recordó que el presidente de Siria, Bashar al Asad, ya anunció una serie de reformas saliendo al encuentro de las protestas antigubernamentales que se iniciaron a mediados de marzo pasado en la ciudad de Deraa y se fueron extendiendo a otras ciudades del país, entre ellas, Latakia, Baniyas y Homs.

“Hay que asegurar que esas reformas surtan efecto, no intentar aplastarlas con resoluciones”, manifestó Medvédev en rueda de prensa que ofreció este miércoles en Skólkovo, ciudad satélite de Moscú y futuro polígono nacional de innovación tecnológica.

El mandatario ruso recordó que esas resoluciones “no conducen a ninguna parte, como regla” y que “una interpretación arbitraria de las mismas genera a la larga una situación totalmente diferente”. “Eso tiene que ver con aviones y carros de combate, no con medidas de presión estatal”, precisó.

Los enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad y los oponentes del régimen costaron la vida a 734 civiles y 123 militares y policías desde mediados de marzo pasado, afirmó en declaraciones a DPA un portavoz del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. El Gobierno sirio admitía hasta hace poco 70 víctimas civiles y un centenar de bajas entre los uniformados.

ria novosti

Comentar este post

reportementi online 05/19/2011 01:32



a bue aun quedan periodistas con un poco de verguenza y renuncian por faborrrrrr!!!!!!!  poco pero algo de periodismo que ya se arto de las mentiras se esta viendo..por lo menos la metira de
osama bin laden algo dicen y dejan la duda es que lo de sadam husein creo que los dejo medio desconfiados pienso yoo ajaja y rusia era hora que no se preste mas a esas sanciones que solo busca
invasiones y guerra legitimisada como en libia.. la prensa es una mierda y sera juzgada en el futuro!!el otro dia mire un documental que creo se llama LA GUERRA QUE NO SE VE!! esta bueno lo
recomiendo es de un periodista verdadero investigando y denunciando a sus colegas falsos



Ivonne Leites. - Atea y sublevada. 05/19/2011 02:05



Ese documental esta en el otro blog, lo subí a principios de mayo y esta MUY bueno La guerra que usted no ve