Renunciar a la ciudadanía de EEUU cuesta 450 dólares

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 ciudadania-eeuuLa ciudadanía estadounidense se obtiene gratis para quienes nacen en el país y a través de costosos trámites para los que llegan como inmigrantes, pero desde hoy, tiene un valor estándar: 450 dólares.

Ese es, al menos, el precio que cobrará de ahora en adelante el Departamento de Estado por tramitar una renuncia a la ciudadanía del país, según las nuevas tasas publicadas hoy en el Registro Federal de EE.UU..

Los nuevos honorarios consulares entraron en vigor el jueves. De acuerdo con el Registro Federal, el costo de procesar una renuncia formal a la ciudadanía estadounidense se disparó de 0 a 450 dólares.

Preguntada hoy al respecto en una conferencia de prensa, la portavoz del Departamento de Estado Victoria Nuland evitó entrar en detalles sobre los motivos de la nueva tasa, o responder a si esos 450 dólares son el valor que tiene, para el Gobierno, la ciudadanía.

Mantener la ciudadanía estadounidense también es más caro, ya que el coste de renovar el pasaporte ha subido de 55 a 70 dólares, mientras que añadir nuevas páginas ha pasado de ser gratis a costar 82 dólares, según el informe presentado en el Registro Federal.

Además, registrar como ciudadano a un niño nacido en el extranjero y de padres estadounidenses costará ahora 100 dólares, en lugar de 65.

El costo de obtener un documento notarial en una embajada de Estados Unidos en el extranjero también va en aumento. El nuevo precio es de 50 dólares para una sola página, que costaba antes 30 dólares, de acuerdo con la nueva estructura tarifaria.

Las nuevas tasas, propuestas por el Departamento de Estado en 2010, van de la mano de un aumento general de los costes de tramitar visados de entrada al país en las embajadas de Estados Unidos, con el fin de sufragar diversos programas federales.


(Con información de agencias)

Cubadebate

Etiquetado en U.S.A - Canadá

Comentar este post