Reporte FMI: Irlanda cae a deuda como Grecia: segundo rescate virtualmente seguro

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Julio 15, 2011 

cuanto tiempo me queda

*reporte FMI confirma que Irlanda se hunda en la misma espiral de deuda que Grecia: segundo rescate virtualmente seguro 

*La deuda nacional de Irlanda podría llegar a 151% de PIB para 2016, dice FMI 

*Ingreso fiscal colapso por un tercio, desempleo se dispara 

*Banca irlandesa cada vez más insolvente y dependiente de programa de liquidez de emergencia de ECB 

*Eurozona pasa de un desastroso rescate desastroso a los banksters a otro: legislador alemán advierte que peligran ahorros de alemanes 

Oficiales de FMI, ECB y UE felicitaron al gobierno irlandés en su revisión del trato de rescate del país por  €67.5bn, diciendo que su programa fiscal estaba “en los rieles”.  “Hay signos de crecimiento y estabilidad en la economía tras 5 años de recortes terribles,” se entusiasmó Ajai Chopra de FMI.

El Vice primer ministro de Irlanda Eamon Gilmore estaba aún más estático: “Irlanda está cumpliendo sus metas. Esa fue la evaluación ayer de nuestros socios en la Comisión Europea, el European Central Bank y FMI al finalizar su tercera revisión trimestral de nuestro programa de fondos”, escribió en The Telegraph, a favor de un mayor European Financial Stability Facility.  http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/ireland/8638121/Irelands-courage-in-adversity-has-been-called-an-inspiration-to-others.html

Solo hay un problemita.  Nada de esto es verdad.

El reporte real del FMI muestra que la deuda nacional de Irlanda está subiendo, volviendo casi seguro un segundo rescate.  De hecho, este ya está siendo preparado en las proyecciones del reporte FMI. http://www.imf.org/external/pubs/ft/scr/2011/cr11109.pdf

Bajo el escenario llamado, debt shock“, la deuda de Irlanda llegaría a 151 % de PIB para 2016 -y en ascenso”, escribe FMI.

 Resto del articulo


Crisis de deuda italiana llama fin de juego al euro, admite el Bild de Alemania  

Julio 13, 2011 

Hasta el masivo Bild de Alemania finalmente reconoce que el euro está al borde del colapso.  Reporta que el fin de juego del euro empezó, ahora que Italia cayo en la mira de los especuladores. http://www.bild.de/geld/wirtschaft/italien-krise/schuldenkrise-in-italien-endspiel-um-den-euro-18814866.bild.html  

La solución a la deuda soberana que agobia la eurozona siempre ha sido clara -introducir mecanismos de insolvencia- como lo recomendaron los economistas alemanes en otoño 2010. Los gobiernos que no puedan pagar los intereses de sus deudas nacionales son insolventes.  El Tratado de Lisboa contiene una cláusula prohibiendo que un país de la eurozona pague las deudas de otro.

Pero los políticos europeos han hecho todo por doblar las reglas, violar la cláusula de no rescate y mal representar los hechos -con la complicidad de los medios- para dejar disponibles cientos de billones de euros de los contribuyentes para los pagos de intereses de deudas nacionales de países esencialmente insolventes como Grecia, Irlanda y Portugal, como si simplemente estuvieran sin liquidez.

La disposición de los políticos europeos para dar a los bancos EUA, Alemanes y franceses -cientos de billones de impuestos de eurozona en forma de “rescates”, así como los prestamos ocultos del banco central de la eurozona a cambio de deuda de reserva fraccional -asegura enormes ganancias a dichos bancos.  Este “modelo de negocio” del rescate -o juego Ponzi del sector público de la eurozona, como lo llamo el financista argentino Mario Blejer- implica que los bancos tienen todo incentivo en ver que el llamado contagio financiero se esparza a países mayores, y es lo que pasa en el caso de Italia, una de las mayores economías del mundo.

 Resto del articulo


Nuevo plan de rescate a Grecia duplica costo al contribuyentes, reporta The Guardian

 Julio 13, 2011

*Por primera vez desde el inicio de la crisis de deuda de la eurozona, oficiales UE consideran permitir a Grecia un default selectivo.

*Nuevo plan costara a contribuyentes de la eurozona el doble, ya que implica usar el fondo de rescates para comprar bonos griegos a 50% de su valor.

*Los bancos pidieron prestado al ECB al 0% de interés y usaron el dinero para comprar bonos soberanos a países como Grecia.  Estos bonos tenían una garantía de interés de 6%, gracias a los rescates (pagados por contribuyentes de la eurozona) de UE, FMI y ECB, asegurando enormes ganancias.  Como parte de la recompra, los bancos privados recibirán 50% del valor nominal de los bonos -virtualmente ganancia pura.

*Recomprar los bonos también puede ser un modo de recapitalizar al ECB, que jamás debió haber comprado los bonos griegos para empezar.

*la deuda de Grecia se reducirá a 120% a pesar de este dinero, no lo suficiente para una recuperación económica significativa.

The Guardian: New bailout blueprint for Greece doubles cost to taxpayers Ian Traynorin Brussels and Larry Elliott The Guardian,Wednesday 13 July 2011

 Resto del articulo

 

Obama amenaza vidas de 70 millones de estadounidenses 

 Julio 13, 2011


El resultado de la crisis bancaria de 1931, se estima que murieron 5 millones en EUA. Es el número de desaparecidos al tomar el siguiente censo tras la Gran Depresión y austeridad fiscal.

Esta vez, unos 70 millones en EUA enfrentan pobreza extrema si sus cheques de seguridad social se cortan por las maquinaciones de la administración Obama, siguiendo las órdenes del  Federal Reserve -para manejar la crisis financiera fabricada de 2008.

En una entrevista a CBS, Barack Obama dijo que no podía confirmar que 70 millones de cheques salieran el 3 de agosto a la gente -muchos de los cuales perdieron su casa y su empleo en esta crisis fabricada- porque el techo de deuda se volvió a alcanzar debido a este lujoso aporte a los bancos privados.

 Resto del articulo


Revolucion – poema en ingles y aleman por Bernd Karwath

Julio 7, 2011  Introducción por  Bernd Karwath

La rueda de la historia gira.  Lo que pase ahora decidiera la historia humana por varias décadas o incluso más.  Por primera vez, la gente alrededor del mundo empieza a sentir lo que los conecta- la voluntad de formar un futuro de paz dedicado a la vida y la exploración de la naturaleza, y no a la  redistribución de riquezas nacionales al interés de unos “valiosos” pocos, que tal vez sepan mucho sobre manipular mentes humanas, pero no saben nada de lo que falta a las suyas propias..

Un potencial de inmedible abundancia espera que la humanidad lo descubra.  Los pocos cuya obsesión es el control global -solo pueden ver un modo de prosperar: absorber la vida de otros y explotar las riquezas y sistemas financieros de la Tierra.

La gente en todos lados está harta de mentiras y de que se les diga que pensar. Esas mentiras han crecido cada vez más alejadas de la verdad, y así los medios parecen propaganda pulida.  “No hay verdad”, dicen los que quieren establecer eso como verdad, para conveniencia propia.

Pero ¿qué pasa si la gente empieza a penar independientemente de nuevo? Las ruedas de la historia girarían para lo mejor.

Hace unas semanas, intentaba dar forma y expresión a un sueño, y este poema me llego, trayendo con el la aguda consciencia de que ha llegado el momento de moverse.  Nuestra creciente consciencia y nuestro poder como gente que se une al cambio es una fuerza total de verdad, justicia y el desarrollo creativo de nuestras vidas, para cumplir nuestro mayor potencial.

  Resto del articulo


Instituto económico alemán: rescates de eurozona sin sentido; Grecia necesita recorte

Julio 7, 2011

El Instituto de Investigación Económica en Berlín (Deutsches Institut für Wirtschaftsforschung –DIW), el más importante de Alemania, dijo hoy que dar más dinero a Grecia es un sinsentido, dado que el país esta tan gravemente endeudado.

DIW dijo que la economía griega está siendo “comida” por gigantescos pagos de intereses que tiene que hacer a bancos, y que lo que necesita es un recorte. http://www.finanzwirtschafter.de/19310-diw-forscher-fordern-teilpleite-in-griechenland/

A pesar de estos hechos obvios, UE, FMI y ECB siguen aferrándose a la ficción de que Grecia solo tiene falta de liquidez, y no es insolvente, y ahora incluso hay planes para prohibir a las agencias, de calificación, porque inevitablemente en algún momento reconocerán la realidad y clasificaran a Grecia en default.

 Resto del articulo

 

Portugal a la basura: ‘Recates- desvergonzados timos anti-contribuyente’ 

 Julio 7, 2011


Entrevista con parlamentario ingles Douglas Carswell sobre el timo del rescate en Russia Today: http://www.youtube.com/watch?v=2yhvW9H-8xs

“RussiaToday–Jul 6, 2011–la continuada batalla de Europa por salvar al euro recibió un golpe más, cuando Portugal vio su deuda bajada a categoría de basura.  Moody’s, la agencia de calificación tras la movida, dice que es probable un default a menos que el país reciba otro rescate.  Muchos analistas cuestionan la lógica de encajar más deudas a economías en problemas, mientras sube la especulación sobre si UE está listo a ayudar a Portugal de nuevo.  Y la dirección de UE y FMI es resolver estas crisis bien podría tener severas consecuencias -según Douglas Carswell, parlamentario del Conservative Party de Inglaterra.”


Parlamentario griego: vote por austeridad UE-FMI -o muera

Julio 4, 2011

Diputado griego dice que recibió amenazas de muerte antes de voto crucial

 Ekathimerini

Un diputado Socialista que hizo titulares la semana pasada por revertir su intención de voto sobre las controversiales medidas de austeridad del gobierno, dijo que recibió amenazas de muerte antes del voto.

Entrevistado en un canal nacional de Kozani, Alexandros Athanassiadis dijo que fue chantajeado a votar a favor del llamado plan fiscal de medio término, pasado en una tensa sesión Parlamentaria el miércoles pasado.

El diputado de PASOK había dicho que definitivamente votaría contra las medidas, porque se oponía al plan de privatizar la Corporación de Energía Publica.

Read more at: http://www.ekathimerini.com/4dcgi/_w_articles_wsite1_1_04/07/2011_396948

 

Publicado en el blog de 
jane burgermeister
Traducción a cargo de Claudia Calvo.- Costa Rica

Etiquetado en Europa

Comentar este post